Entre japoneses: Suzuki toma prestado el RAV4 para su aventura europea en los SUV ecoamigables

El Suzuki Across híbrido enchufable se pondrá a la venta en Europa a partir del último trimestre del año.




Así como Toyota presentó en 2019 un Yaris muy especial para Estados Unidos, que, en el fondo era un Mazda 2 nacido de un acuerdo de colaboración con la marca de Hiroshima (ver nota). O lo que sucede también con el Subaru BRZ y su gemelo Toyota GT86 (ver al final), ahora surge un nuevo modelo de estas estrechas alianzas niponas: se trata del flamante Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable con el que la firma de Hamamatsu competirá en Europa y que es básicamente un RAV4 PHEV (que fue presentado a inicios del mes pasado), aunque con camuflajes y chapas de Suzuki.

Al ser básicamente el mismo modelo, como el Toyota RAV4 híbrido enchufable este Suzuki Across equipa un sistema de propulsión compuesto por un corazón térmico de cuatro cilindros y 2.5 litros de tamaño. Desarrolla 177 Hp y trabaja en conjunto a dos motores eléctricos -uno por eje- que toman la energía desde un pack de baterías de 18,1 kWh de capacidad. Como su hermano, el Suzuki Across es la mayor parte del tiempo un SUV tracción delantera, aunque el motor del eje trasero entra en acción cuando el vehículo -mediante la tecnología E-Four- detecta que es necesaria su puesta en marcha. La caja de transmisión es del tipo e-CVT de solo una marcha.

Donde sí difieren el Suzuki del Toyota, es en el apartado de capacidad de maletero. Mientras el RAV4 PHEV cuenta con 520 litros, este flamante Suzuki baja a 490 litros, según se detalla en el comunicado de Suzuki del Reino Unido. También este Across proclama una autonomía eléctrica máxima de 75 km, lo que se traduce en 20 km menos que el RAV4 PHEV. En ninguno de los dos casos se detalla el porqué.

Las ventas del último integrante de Suzuki en Europa arrancarán en otoño, de acuerdo con el escrito, vale decir no antes de septiembre. ¿Tú te quedas con el SUV más vendido del mundo o le darías la oportunidad a este que promete tener todo lo bueno del RAV4?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.