¡301 Hp! El Toyota RAV4 más potente del line-up ya es una realidad

Tal como te lo habíamos contado, finalmente Toyota destapó el nuevo RAV4 híbrido enchufable.




En agosto de 2019 te dimos cuenta de los planes de Toyota para ir un paso más allá en su camino hacia la electrificación, lanzando un RAV4 híbrido enchufable (o PHEV). Si bien el destape de la nueva variante para el SUV más vendido del mundo estaba pactado para el Salón de Los Ángeles, parece ser que los ingenieros japoneses se tomaron más tiempo para cerciorarse de detalles (o para presentarlo en el Salón de Nueva York, que se realizaría en abril) y finalmente este lunes revelaron al nuevo integrante, el más potente de toda la familia RAV4 con sus 301 caballos.

El flamante RAV4 con enchufe lleva tres motores adosados al chasis. El bloque térmico corresponde al A25A-FXS de 2.487 cc, que entrega 174 Hp y un torque de 219 Nm a 3.600 rpm. Los dos que acompañan, son los eléctricos puestos en cada uno de ambos ejes. En total, los tres son capaces de producir 301 caballos, muy por delante de los 219 caballos que ofrece el RAV4 4WD híbrido convencional, llegado hace más de un año al país y que tiene solo dos motores. “Gracias al sistema eléctrico E-Four, el poder producido por el nuevo sistema híbrido enchufable es distribuido entre las cuatro ruedas. Así está pensado para mejorar la estabilidad y la sensación en curvas o para manejar en nieve o bajo lluvia”, dice el comunicado de la firma japonesa.

De acuerdo con Toyota, el RAV4 PHEV puede ir hasta los 100 km/h en apenas seis segundos y, además, logra recorrer un máximo de 95 km en modo completamente eléctrico. Asimismo, cuenta con una autonomía máxima combinada de 1.300 km (con el estanque de 55 litros lleno y la batería totalmente cargada). Toyota no ha alterado la capacidad de carga del maletero, que continúa en 520 litros, en tanto que lo sí logró fue reducir el centro de gravedad con la batería más grande en el centro del chasis.

En el apartado de equipamiento, como es de suponer, este último RAV4 apunta muy alto. Llevará llantas de 18 o 19 pulgadas, tendrá asientos calefaccionados, pintura bitono, portalón de apertura y cierre manos libres, techo panorámico y pantalla central de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, marcando diferencias de su hermano híbrido tradicional, el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid tiene detalles específicos como un parachoques con faros antiniebla en vertical.

En Japón, el nuevo modelo parte sus precios en 4.690.000 yenes, vale decir, poco más de $ 33 millones. Se fabricará en la planta de Nagakusa, en Aichi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.