El Toyota RAV4 saltará al lado de los híbridos enchufables y aquí está el prototipo

2020-toyota-rav4-plug-in-hybrid-spy-shots--photo-credit-s-baldauf-sb-medien_100712934_h

La nueva versión se presentaría en noviembre en el marco del Salón de Los Ángeles.




Cuando todos los fabricantes se han volcado (o pronto lo harán) al mundo de los SUV, Toyota puede inflar el pecho y decir que tiene el modelo más vendido en el mundo entero. El Toyota RAV4 -también el más exitoso en Chile- cosecha éxitos en cuando mercado se planta. Ahora, la casa japonesa de Aichi parece no conformarse con ello y prepara un nuevo integrante híbrida enchufable, que se sumará dentro de unos meses a las versiones con motor a combustión y la híbrida presentes en Chile desde marzo pasado.

Toyota RAV4

Las imágenes espía son propiedad del sitio estadounidense Motor Authority (tomadas por S. Baldauf), y muestran un RAV4 que, al menos en apariencia, luce igual al de la quinta generación, pero que lleva una cubierta sobre la rueda trasera derecha. Ese lugar de la carrocería es el mismo donde Toyota sitúa el puerto de carga del Prius Prime Plug-In Hybrid.

Toyota RAV4

Como es sabido, el sistema híbrido convencional debutó en el RAV4 en la cuarta generación y hoy se comercializa globalmente en paralelo al RAV4 de motor 2.5 litros a combustión (en Chile la base monta un bloque 2.0). En el modelo híbrido, mientras el bloque tradicional se encarga de mover el eje delantero, el eléctrico traspasa la fuerza a las ruedas traseras para una potencia combinada de 219 caballos. Algo similar debería ocurrir con el RAV4 PHEV aunque con baterías más grandes para inyectar más poder de modo que el vehículo pueda rodar en modo 100% eléctrico.

Toyota RAV4

Se espera que esta versión debute en noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Comenta