El Renault Mégane RS se despedirá con la edición Ultimate

Renault Megane RS

Se trata de una edición especial y limitada que llevará al fin este especial modelo francés, ícono de los hot hatch.




En octubre te contábamos sobre el inminente final del Renault Mégane RS y ahora parece ser una realidad, puesto que su producción acabaría en 2023 debido al menor interés por los hot hatchs y el gran aumento en nuevos vehículos 100% eléctricos. Si bien será el final de este apreciado modelo, el deportivo compacto tendrá una despedida a los grande con un edición denominada “Ultimate”.

Glen Sealey, gerente de la marca en Australia, fue el que causó revuelo y quien entregó la bomba al medio especializado Drive. En esa ocasión señalo que “Desde el punto de vista de la producción, (el Mégane RS) no continuará más allá de fines del próximo año. La demanda de un hatchback deportivo está disminuyendo en Europa. Eso se puede reemplazar con un auto eléctrico. Y tiene sentido común cambiar”. Luego de eso, la firma del rombo se puso manos a la obra para comenzar a preparar la despedida de uno de los modelos más insigne de la categoría de los hot hatch europeos y que dejará a muchos fanáticos viudos de él.

Renault Megane RS

Así las cosas, el resultado del trabajo al RS Ultimate no será como muchos esperaban, ya que no tendrá modificaciones en su motorización, por lo que los rumores de que sería un vehículo más potente y radical tristemente se descartaron. Sí mantendrá el motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros TCe que desarrolla una potencia máxima de 300 Hp y 400 Nm de par, que en este caso estaría asociada a una caja automática EDC de seis velocidades y tracción delantera.

El Renault Mégane RS Ultimate se distinguiría, de las otras variantes, por su decoración exclusiva en su exterior y llevará el nombre (Ultimate) en los umbrales de las puertas, debajo de la parrilla, en la patente y en el nivel de las entradas de aire.

De costado montaría unas llantas de color negro, llamadas “Fuji Light Trophy” de 19 pulgadas con diferentes detalles cromados en sus bordes.

Ahora, eso sí, los fanáticos deberán esperar todavía varios meses antes de verlo en acción.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.