El último Chevrolet Camaro muestra sus credenciales

Con la Collectors Edition, la firma del corbatín marca la despedida de su famoso muscle car.




La electrificación de General Motors va a suponer el fin del Chevrolet Camaro tal y como lo conocemos. De ahí, que el muscle car del corbatín comience a despedirse con una última edición denominada Collectors Edition, la cual estará disponible con carrocería coupé para las versiones LT, LT1, SS y ZL1. Se harán únicamente 350 unidades.

La sexta generación del legendario modelo bajará el telón con esta exclusiva versión, que se destacará por traer de vuelta la denominación Panther, surgida en la década del 60 como el nombre del Camaro de primera generación.

“Encontramos apropiado para esta Edición de Coleccionistas reconocer oficialmente la importancia del nombre clave original y compartirlo con los entusiastas de Camaro”, dijo Rich Scheer, Director de Diseño de Chevrolet Performance. “Por supuesto que el nombre “Panther” influyó en los colores utilizados, Negro Pantera Metálico para la versión SS y Negro Pantera Mate para ZL1″.

La Collectors Edition destaca por lucir un acabado Panther Black Metallic, -o Panther Black Matte en el caso del ZL1- acompañado de franjas en color negro satinado y llantas de 20 pulgadas también en color negro junto con pinzas de freno rojas, acompañado también del splitter del 1LE y el spoiler trasero del ZL1 package, ahora disponible en todas las variantes.

Por su parte, el interior también exhibe un exclusivo color negro, mientras que el volante luce una exclusiva insignia con una pantera como referencia al nombre en clave Panther que se empleó en el Camaro original, además de alfombrillas específicas con logo en aluminio.

Además los 350 afortunados poseedores del Chevrolet Camaro ZL1 Collectors Edition se llevarán también a casa un kit de bienvenida junto con un reloj Canfield Sport de 44 mm de Shinola con el logo de Camaro y el número de serie de su vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.