Solo para fanáticos: Ahora Toyota se atreve con el GR Supra de competición

Se trata de un conceptual del que no se han dado a conocer aún especificaciones a nivel de motor. Eso sí, suma mejoras en los frenos, suspensión y aerodinamicidad. Podría entrar a producción en los próximos años.


Si hace apenas unas semanas Toyota conmovió a los nostálgicos del Supra con el relanzamiento del modelo tras dos décadas fuera de producción, esta vez serán los mismos los que desearán que el tiempo transcurra a pasos gigantes. Es que la firma nipona develó que llegará al Salón de Ginebra -que arranca el 5 de marzo- con el Toyota GR Supra GT4 Concept. El prototipo japonés se enfoca en ofrecer a los clientes la alternativa de participar y disfrutar del mundo motorsport.

gr supra

GR Supra, de esencia GAZOO Racing

El conceptual GR Supra GT4 fue desarrollado como un auto de competición de estudio basado en el GR Supra. Ha sido fruto de la colaboración de Toyota Motorsport y la división europea de la firma, "para explorar las posibilidades de usar el GR Supra en competencias motorsport de clientes privados", reseña Toyota en un comunicado emitido este 1 de marzo.

gr supra

La marca japonesa añade que está consciente de que la GT4 es una de las categorías de más rápido crecimiento, y que hay competiciones en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. "El GR Supra de serie viene con especificaciones y un estándar de alta performance, como un peso ligero, un bajo centro de gravedad y una alta rigidez. Estas características hacen del Supra un auto perfecto para servir de base a una competencia carrera-cliente", explica la firma de Aichi.

gr supra

El Supra GT4 Concept es aún más ligero que la versión comercial, y está equipado de mejoras en la suspensión, frenos y las aletas traseras. También se le dotó de un alerón que añade más carga que el del Supra convencional, que está añadido en la 'cola' de la carrocería. Toyota parece mostrarse segura de lo que hace... ¿Será que este pequeño demonio entrará a producción en los próximos años?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles