¡Habemus papamóvil eléctrico! Francisco I saludará a sus fieles a bordo del Fisker Ocean

La versión papal del SUV a baterías exhibirá una cúpula acristalada y estará lista en 2022.




Hace unos días el Papa Francisco recibió la visita de los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, quienes fueron los encargados de mostrar a Su Santidad el aspecto del que será el primer papamóvil 100% eléctrico de la historia.

Se trata del Fisker Ocean, cuya versión concebida para el máximo representante de la Iglesia Católica se caracterizará por exhibir una espaciosa cúpula acristalada, que la propia marca define como “grande, moderna y completamente de vidrio”. Desde ahí, Su Santidad podrá saludar a los fieles durante sus traslados en el papamóvil.

Además, el Ocean estará fabricado con materiales sostenibles, como por ejemplo las alfombras estarán hechas de botellas de plástico recicladas del océano.

“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, explicó Henrik Fisker.

Recordemos que el Fisker Ocean es un SUV eléctrico equipado con dos motores a baterías, cuya autonomía oscilará entre los 400 y 500 kilómetros. Su producción comenzará recién el 17 de noviembre de 2022, siendo el papamóvil de los primeros en salir de su fábrica.

La marca estadounidense asegura que ya acumula más de 16 mil reservas del Ocean Fisker, cuyo precio arranca en los 37.499 dólares (unos $27 millones aprox.)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.