HBO estrenará documental que cuenta la historia de la mujer más rápida de la Tierra

“The Fastest Woman On Earth” muestra la vida de Jessi Combs, quien falleció en 2019 buscando un nuevo récord de velocidad.


HBO dio a conocer el primer tráiler de “The Fastest Woman On Earth”, documental que abordará la vida de Jessi Combs, la pilota, doble de acción, conductora de televisión y referencia del género femenino en el mundo automotriz.

El tráiler llega tres años después de que Combs muriera mientras intentaba romper el récord femenino de velocidad en tierra y se podrá ver a través de HBO Max el 20 de octubre.

La película, producida por los cofundadores de Lightbox, el productor ganador de dos premios de la Academia Simon Chinn y el productor ganador de un Emmy Jonathan Chinn, captura la búsqueda de Jessi Combs para romper récords de velocidad en tierra en un campo dominado principalmente por hombres.

Jessi Combs

Cabe recordar que Jessi Combs fue la primera mujer en participar en “The Race of Gentlemen y también fue la primera en participar en “King of the Hammers” y fue la presentadora de “All Girls Garage” del canal Velocity.

Combs murió en agosto de 2019 mientras estaba al mando de un vehículo a reacción -tipo cohete- en el desierto de Alvord, un lecho de lago seco en Oregón que es muy famoso y popular entre quienes intentan batir récord de velocidad en tierra.

Lamentablemente, una falla mecánica a más de 880 km/h (cerca de 550 mph) fue la causa oficial del accidente, según la policía. Guinness le otorgó póstumamente el título de la mujer más rápida del mundo un año después del incidente.

Jessi Combs

Sobre el filme, los cineastas Chris Otwell y Graham Suorsa dijeron que “The Fastest Woman On Earth”, que lleva nueve años en desarrollo, es una película profundamente personal para nosotros porque estamos comprometidos a contar una versión honesta y sin adornos del viaje audaz e inspirador de Jessi. Se convirtió en una querida amiga, y nos sentimos increíblemente honrados de compartir este documental con la esperanza de que inspire coraje tanto en los actos cotidianos como en la visualización de un legado para uno mismo”.

Por su parte, los productores Simon Chinn y Jonathan Chinn indicaron que “nos sentimos honrados de que nos pidieran unirnos a Graham y Chris en la parte final de su viaje de nueve años tras los increíbles intentos de Jessi Combs de convertirse en la mujer más rápida del mundo. Esperamos haber hecho justicia tanto a su extraordinaria historia como a su inspirador legado; estamos muy emocionados de compartirlo con el mundo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles