El Hispano Suiza Carmen totalmente al descubierto en Ginebra

carmen

Se producirán 19 unidades del Carmen, un auto de súperlujo que es un doble homenaje. El primero a uno de los modelos ícono de la marca y el segundo, a la nieta del fundador.




"La cigüeña vuela otra vez". Así es la analogía que hace Hispano Suiza sobre su redebut en la escena motor de la mano del Carmen, un gran turismo 100% eléctrico y muy lujoso, tal como aquellos autos que le dieron fama a la marca en la primera mitad del siglo XX. Tal como te lo habíamos anticipado, la firma española con sede en Gerona arribó a la cita helvética de Ginebra con su apuesta ecológica que producirá en un número de 19 unidades y que tendrá un precio libre de impuestos de € 1,5 millones.

Carmen por Carmen

El modelo español de súperlujo es fabricado artesanalmente en la planta de Barcelona. Su nombre lo debe a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza Damià Mateu.

El Carmen está hecho de una estructura monocasco de fibra de carbono y se mueve gracias a una propulsión totalmente eléctrica de 750 kW, el equivalente a 1.019 caballos de potencia. Con una ligereza que alcanza los 1.690 kilogramos, el Hispano Suiza Carmen puede empinar el marcador hasta los 250 km/h (limitado electrónicamente) y avanzar de parado hasta los 100 km/h en menos de tres segundos.

carmen

Así como su nombre se inspira en la historia de la compañía, su particular diseño de gota de agua también recoge la herencia de la cigüeña. Su carrocería estilo coupé es un guiño al Hispano Suiza Dubonnet Xenia de 1938, modelo del que se fabricó una sola unidad por encargo del millonario francés André Dubonnet.

[caption id="attachment_515216" align="aligncenter" width="4096"]

carmen

Dubonnet Xenia[/caption]

Diseño clásico, pero adaptado a los tiempos

Por delante, el Carmen luce un aspecto felino gracias a la simulación de un ceño fruncido. Cuenta con luces de anillos LED concéntricos para la conducción diurna y en los intermitentes. La grilla, por su parte, es de cuatro lados y aloja los emblemas de Hispano Suiza.

De costado, la silueta del gran turismo recoge nuevamente los rasgos del modelo en que se inspira, con un eje trasero recubierto por la carrocería. Finalmente, en la retaguardia, el diseño se presenta anguloso y de caída rápida. Justo antes de caer en los focos, la cubierta lleva la firma original de Carmen Mateu.

carmen

Hispano Suiza señala que con un coeficiente de 0,325, el Carmen supera en este ítem al Porsche 918 Spyder (0,34), al Koenigsegg Agera R (0,37) y al Ferrari F12 (0,33).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.