El regreso de un ícono: Hispano Suiza vuelve a escena en el próximo Salón de Ginebra

Hispano Suiza 2

La firma española Hispano Suiza presentará en marzo el auto de superlujo Carmen. El modelo, confeccionado artesanalmente, es totalmente eléctrico.




El Salón de Ginebra, que se celebra entre el 7 y 17 de marzo, será escenario del reestreno de la legendaria marca española Hispano Suiza. La firma nacida a inicios del siglo XX y que comercializó autos de superlujo hasta la década 1946, estrenará en la cita helvética el Carmen, un Gran Turismo de propulsión 100% eléctrica del que se conoció su primer teaser hace pocas horas.

El Carmen debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza. La firma afincada en Barcelona asegura en un comunicado que el modelo es “la máxima expresión del un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos”. El diseño del Carmen está basado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos más elegantes que Hispano Suiza fabricó en 1938.

Dubonnet Xenia de 1938.

Una pieza hecha a mano

El Hispano Suiza Carmen ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona. Está montado en un monocasco superrígido de fibra de carbono también confeccionado manualmente.

Hispano Suiza

El tren motriz, por su parte, está a cargo de QEV Technologies, división que se pone a prueba en la Fórmula E mediante el equipo Mahindra Racing.

Hispano Suiza fabricó más de 12 mil vehículos de lujo y 50 mil motores aeronáuticos entre 1904 y 1946, año en que fue nacionalizada. Hoy en día, los modelos de la marca se cotizan a un alto precio entre los coleccionistas.

Hispano Suiza J12 de 1934.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.