Honda estrena en Chile el renovado City, que arriba en tres versiones

El sedán tailandés, que tiene un motor 1.5 litros aspirado en toda la gama, está disponible desde los $ 14.490.000.




La japonesa Honda tiene a un nuevo sedán entre los suyos. Se trata del renovado Honda City 2021, modelo que arribó en tres versiones, todas alimentadas por un motor aspirado de 1.5 litros que rinde 118 caballos y 145 Nm de torque máximo. Se parea a cajas manual manual de seis velocidades o automática CVT, con precios de lista que inician en los $ 14.490.000.

Fabricado en Ayutthaya, Tailandia, el tres cuerpos de Honda es más grande que la cuarta generación predecesora. Ahora mide 4.564 mm de largo (con 2.600 mm de distancia entre ejes), 1.748 mm de ancho y 1.477 mm de alto. En lo estético, el City también cambia, adoptando esta vez el frontal cromado horizontal ya visto en el Accord y en los familiares WR-V y HR-V.

Tres integrantes de la nueva era

Mecánicamente, el nuevo City aparece impulsado por el citado motor de 1.5 litros sin turbo, que desarrolla 118 Hp y 145 Nm. Gestionado por la transmisión manual de seis marchas, el bloque rinde 16,4 km/l en régimen mixto, en tanto que, administrado por la transmisión CVT, mejora hasta los 17,3 km/l en igual ciclo.

En materia de equipamiento la oferta se compone de dos modelos de entrada EX diferenciados únicamente por la transmisión (manual o CVT), además de un tope de línea City EXL con la transmisión automática continua variable.

Desde la base el Honda City equipa aire acondicionado, botón de encendido, ajuste telescópico del volante, apertura remota del maletero, llantas de aleación de 15″, sistema de audio de ocho parlantes, pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth e iluminación diurna LED. El Honda City EXL, por su parte, suma llantas de 16 pulgadas, tapiz de cuero, volante en piel, climatizador y apoyabrazos central para el conductor.

En seguridad, desde abajo y junto con los requisitos para homologación, se cuentan control de estabilidad, airbags laterales y de cortina y cinturones con pretensionador.

Estos son los precios del Honda City 2021:

ModeloPrecio de lista
Honda City EX manual$ 14.490.000
Honda City EX automático$ 15.190.000
Honda City EXL automático$ 16.190.000

Ver Test Drive: Honda City: crece para fortalecer la comodidad y la eficiencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.