Indian actualiza su portafolio local con el arribo de su llamativa Challenger

El modelo de la línea Bagger viene con el motor más potente de su categoría y novedades como la compatibilidad con Apple CarPlay y un exclusivo asiento climatizado.




La Indian Challenger es una moto muy llamativa, de grandes dimensiones y diseñada para viajar con el máximo confort por largos caminos ruteros. Esta turismo de estética “bagger”, además, monta el motor más moderno de la marca americana. Es así como hoy se presenta en Chile, en tres versiones: tradicional, Limited y Dark Hourse.

“La Challenger es una combinación de músculo americano, tecnología de vanguardia y confort, que se traduce en una óptima calidad de marcha”, afirma Indian Motorcycle.

Las tres variantes montan el motor PowerPlus, un V-Twin de 1.760 cc que alcanza unas cifras destacadas para una motor de este corte: 124 Hp y 178 Nm de torque a las 3.800 rpm.

Gracias a su acelerador electrónico, además, el piloto puede personalizar la respuesta del mismo gracias a sus tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport, cada uno de ellos con su propio ajuste para el control de tracción. El embrague es antirrebote.

En su avanzada electrónica destaca el empleo de la tecnología Smart Lean que utiliza una plataforma inercial -IMU- desarrollada por Bosch para gestionar el control de tracción, el de retención motor -Drag Torque Control- y el ABS incluso con la moto inclinada.

La parte ciclo está compuesta por un chasis de aluminio acompañado de una horquilla invertida y de un amortiguador Fox regulable. Los frenos son Brembo de anclaje radial, mientras que los neumáticos son Metzeler Cruisetec.

El nivel de equipamiento es igualmente notable, destacando la instalación del sistema de infoentretenimiento Ride Command, con su pantalla de 7 pulgadas conectable al teléfono móvil vía bluetooth y puerto USB.

El sistema de audio se puede mejorar opcionalmente con el PowerBand Audio Plus, con altavoces en el carenado y maleta. Emplea también sistema de llave inteligente por proximidad.

Existen dos versiones de equipamiento: la colección Challenger Rogue, que incluye defensas delanteras, manillar de altura media y un parabrisas curvo y tintado; y el kit Challenger Tour, que dispone de un parabrisas de 406 mm, respaldo elevado “sissy bar”, apoyapiés de desmontaje rápido, almohadilla de respaldo para el conductor y palanca de cambios Pinnacle, entre otros accesorios.

La Indian Challenger tradicional está disponible en dos colores, Thunder Black y Titanium Metallic, desde US$ 30.000.

Las otras dos

La Indian Challenger 2021 llega también en versiones Limited y Dark Horse, las cuales agregan compatibilidad con Apple CarPlay y monitoreo de presión de inflado de neumáticos.

Los acabados cromados, el emblema del motor, las defensas y la pintura brillante, le dan a la Limited una apariencia elegante, que se complementa con cierres de alforjas de colores a tono y parlantes en el carenado.

La Dark Horse, por su parte, ostenta pintura mate con acabados ennegrecidos y detalles como su tablero en negro brillante.

Otro plus es el revolucionario sistema ClimaCommand, que ofrece calefacción o refrigeración independiente en tres niveles a los asientos del conductor y el pasajero.

Gracias su tecnología termoeléctrica combinada con grafeno, la butaca absorbe o disipa calor según la necesidad del usuario. Dado que no tiene perforaciones ni conductos de ventilación, la cubierta de vinilo de los asientos ofrece resistencia al agua y los rayos UV.

La Challenger Limited tiene como opciones tonales Thunder Black Pearl, Ruby Metallic y Deepwater Metallic, mientras que la Dark Horse viene en Thunder Black Smoke, Bronze Smoke y White Smoke. Ambas tienen valores desde US$ 36.400.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.