MtOnline

JAC continúa engrosando su línea Urban

<p>A JAC Motors le ha ido bien en Chile. Desde que llegó en 2008, el fabricante chino, representado por Dercomaq, ha comercializado más de 21 mil autos y más de 6.500 camiones en el país. Nada mal, si se considera, además, que su línea de vehículos pesados ha sido la preferida del origen durante varios [&hellip;]</p>

A JAC Motors le ha ido bien en Chile. Desde que llegó en 2008, el fabricante chino, representado por Dercomaq, ha comercializado más de 21 mil autos y más de 6.500 camiones en el país. Nada mal, si se considera, además, que su línea de vehículos pesados ha sido la preferida del origen durante varios años.

Y es que tras cerrar 2015 con 634 unidades vendidas, JAC Motors volvió a inscribirse como la marca líder de camiones chinos en Chile, posición que ostenta por séptimo año consecutivo y en un mercado muy competitivo, con una gran cantidad de marcas presentes y precios para todos los bolsillos.

Por lo mismo, lejos de relajarse con el liderazgo, la marca asiática apuesta cada día más fuerte en el país, buscando mantener un portafolio de productos actualizado, así como también robusteciendo ciertos segmentos del mercado.

Hoy, por ejemplo, JAC está apuntando a fortalecer su oferta de camiones medianos, con el lanzamiento de dos nuevos modelos de la línea Urban, los cuales se suman a los cinco que ya están a la venta desde el año pasado.

&"Los nuevos modelos Urban se caracterizan, principalmente, por su facilidad para adaptarse a diferentes actividades, lo que los convierte en una gran solución para el transporte de distribución de carga en cortas y medianas distancias&", cuenta Matías Varela, subgerente Transportes Dercomaq.

Los nuevos Urban 1081 y 1130 arriban en dos versiones: chasis y pick-up, con capacidades de carga que van desde las seis hasta las 10,4 toneladas y largos carrozables que van desde los 5,3 hasta los 6,6 metros.

En cuanto a su motorización, mientras el 1081 equipa un bloque Cummins 3.8 litros (154 Hp), Euro 5 e inyección directa Common Rail Bosch, unido a una caja mecánica de seis velocidades más reversa, el 1130 monta un propulsor Cummins 4.5 litros (180 Hp), Euro 5 e inyección directa Common Rail Bosch, adosado a una transmisión manual de seis velocidades sincronizada más reversa.

Al igual que los modelos lanzados en 2015, y con respecto a la generación anterior, los nuevos Urban cuentan con un nivel de confort, seguridad, productividad y diseño superior.

La cabina corta abatible del 1081 y la abatible con litera del 1130 están equipadas con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, control crucero, radio CD con MP3, puerto USB y mando al volante, computador a bordo, regulación eléctrica de la altura de los focos y encendido automático de luces diurnas, entre otros.

Con un precio que parte en los $ 17.990.000, el JAC Urban 1081 es un camión más urbano, ideal para transportar carga de supermercado, por ejemplo. El modelo 1130, en tanto, es un modelo más de nicho, que está enfocado en la carga rápida (volumétrica) y en viajes interurbanos, para los cuales dispone de una cabina con litera. Tiene un precio que parte en los $ 21.990.000. Ambos cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

&"Con los nuevos Urban, JAC Motors pretende crecer alrededor de un 20% en sus ventas de camiones medianos, las que el año pasado alcanzaron las 228 unidades&", concluye Varela.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE