Koenigsegg prepara un hiperdeportivo híbrido que bordeará el millón de euros

Koenigsegg

La marca sueca se asoció con NEVS para desarrollar el nuevo modelo que llegará a los concesionarios en 2020.




La firma sueca Koenigsegg, pretende seguir el camino de la electrificación en sus futuros modelos. Ya lo hizo cuando presentó el Regera, un híbrido de 1.500 Hp, pero la compañía quiere crecer aumentando sus ventas, por lo que pronto revelará un súperauto que se ubicará por debajo de la línea ultra exótica de Koenigsegg.

Por lo tanto, este no sería un sucesor del Agera RS, o un modelo relacionado con el Regera. Será completamente nuevo y tendrá un precio más bajo -aunque bastante alto para el común de los mortales-  de alrededor de 1 millón de euros, para hacer crecer los volúmenes de venta de la compañía, que fabrica 20 autos por temporada. La meta es pasar a los producir cientos de unidades anuales.

[caption id="attachment_512000" align="aligncenter" width="640"]

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS[/caption]

"Hemos estado viendo para expandir nuestra oferta porque básicamente, nuestra marca ha superado nuestros volúmenes de producción en un margen bastante grande", señala Christian Von Koenigsegg a TopGear.com. "Tenemos varios años de tiempo de entrega en los hiperdeportivos exclusivos que estamos construyendo hoy".

Y el paso para concretar esta idea de expansión, lo hará en conjunto con  NEVS -Nacional Vehículos Eléctricos Suecia- una compañía especialista en tecnologías amigables con el medio ambiente, con quien firmó un acuerdo para desarrollar el nuevo deportivo híbrido.

[caption id="attachment_512002" align="aligncenter" width="640"]

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera[/caption]

"Nuestra ambición es que este auto sea completamente neutro en CO2", dice el CEO.

Esto lo pretende lograr a través de la tecnología Freevalve de la marca, que consiste en un motor de combustión sin levas, que exprime hasta la última gota de eficiencia del motor a combustión, que funcionará en conjunto con propulsores eléctricos.

[caption id="attachment_512009" align="aligncenter" width="640"]

Christian Von Koenigsegg

Christian Von Koenigsegg a bordo de un Regera[/caption]

En cuanto al diseño, el ejecutivo escandinavo no quiso dar muchos detalles, pero sí aseguró que será instantáneamente reconocible como un Koenigsegg, aunque con pequeñas diferencias a lo que ha hecho la marca hasta el momento. "Es un volumen diferente, un segmento de auto diferente, donde nosotros vimos un espacio que existe en el mercado", señala Von Koenigsegg.

El modelo de entrada a la marca todavía no tiene nombre, por ahora solo se sabe que llegará en 2020 a un precio que bordeará el millón de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.