La camioneta Hyundai Santa Cruz se deja ver cada vez con menos camuflaje

Tal como confirmó la firma surcoreana, su primer pick-up llegará en 2021 y tendrá como centro de ensamblaje la planta de Montgomery, en Estados Unidos.


Hyundai no detiene sus planes de atacar próximamente al segmento de las camionetas. Tal como lo había dicho en noviembre pasado, su plan para fabricar la Santa Cruz va viento en popa y será una realidad dentro de un año. El primer bosquejo fue exhibido en 2015 en el Salón de Detroit y ahora la pick-up fue cazada rodando por Corea del Sur.

La camioneta -que irá montada sobre la nueva plataforma del Hyundai Tucson- se encuentra en fase de pruebas. Según medios europeos, este modelo tendrá un enfoque orientado en la comodidad y diversión más que en un vehículo realmente de trabajo. Su largo de 4,91 metros la pondría en el mismo segmento de la Ram 1000 y la Renault Oroch.

Bajo el capó, la última apuesta surcoreana llevaría un motor turbodiésel de 2.0 litros, con 190 caballos, asociado a una caja automática de doble embrague de ocho relaciones. Llegará al mercado de Corea del Sur y de Estados Unidos en 2021.

Comenta