La marca rumana Dacia estrena nuevo logo

El emblema de la marca del Grupo Renault ahora entrelaza las consonantes D y C. Aparecerá progresivamente en sus modelos.




Poco conocida en Sudamérica (porque acá sus modelos se venden con el rombo de Renault) Dacia es una marca bien posicionada en Europa, ofreciendo una gama de vehículos asequible, pero con la seguridad intransable que se exige en el Viejo Mundo. Ahora, esta compañía perteneciente al imperio del Grupo Renault, anuncia cambios importantes que inician con el rediseño de su propio logo.

“Si bien los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en una nueva imagen que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio. Es un nuevo capítulo que se hace patente hoy en su nuevo logotipo, nuevo emblema, nuevos colores y territorios, con la marca manteniéndose fiel a sus orígenes”, dice el comunicado de la firma asentada en Mioveni.

Significado en verde

La marca europea explica que su nuevo logotipo irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. Las formas de las letras D y C se han adaptado intencionadamente y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa. “Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras y son eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesionado”.

El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. Cada parte individual se adapta al resto desde el punto de vista de la cohesión, creando nuevas oportunidades para contenido más digital.

El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para los clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueve a sus anchas.

Dacia Sandero, con el logo saliente en su frontal.

Dacia participa con su propio emblema en más de 44 países, especialmente aquellos de la cuenca del Mar Mediterráneo. Entre sus modelos más exitosos se hallan el Sandero y el SUV Duster. Asimismo, en octubre presentó su primer eléctrico, llamado Dacia Spring.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.