Nuevo Dacia Spring: los rumanos quieren poner a Europa sobre las ruedas de la electromovilidad

El SUV citadino de la marca europea cuenta con una autonomía máxima de 220 km. Promete ser el EV de cuatro ocupantes más barato del Viejo Continente.




Dacia quiere seguir posicionada como la marca líder en los segmentos de acceso en Europa y, de hecho, recientemente develó los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. En eso no hay cambios, pero ahora la firma rumana perteneciente al Grupo Renault pretende replicarlo en la nueva era eléctrica de la industria automotriz, y para ello acaba de lanzar el Dacia Spring, el vehículo eléctrico para cuatro ocupantes más barato de Europa que tendrá también versiones enfocadas en el car sharing y en el reparto urbano de última milla. Como haciéndole honor a su nombre, el Spring arrancará reservas en la primavera boreal, vale decir, a partir de marzo (aunque las entregas serán en otoño europeo, o sea, en septiembre de 2021).

El Dacia Spring será el modelo de la firma de tamaño más contenido. Mide 3.734 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.516 mm de alto, y tiene 150 mm de despeje al suelo. Tiene 300 litros de capacidad en el maletero. Entre el equipamiento de serie de este vehículo tipo SUV muy citadino, se cuentan faros LED, alzavidrios eléctricos, control de estabilidad, seis airbags y frenado de emergencia autónomo. Los elementos opcionales, en tanto, son ajuste eléctrico de los espejos, climatizador y una pantalla central de 7″ compatible con los dos sistemas operativos de celulares más populares.

Mecánicamente, la alternativa eléctrica low cost del Grupo Renault se mueve gracias a un motor de 44 caballos alimentado por una batería de 26,8 kWh. El Spring rueda un máximo de 225 km y se empina en velocidad hasta los 125 km/h. Cuenta con un botón ECO, que permite que el motor emplee solo 31 caballos, para una mejorada autonomía. Conectado a un enchufe de carga rápida, tarda menos de una hora en volver al 80% de almacenaje. Caso contrario, en una toma convencional, demora unas 14 horas hasta el 100%.

Si bien Dacia aún no informó de precios, para cumplir su palabra el nuevo Spring tendrá que costar menos que los € 20 mil ($ 18,6 millones) que vale el Volkswagen e-up!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.