La nueva era de Changan se inicia con el UNI-T

Se trata de un SUV que llegará en dos versiones con precio de lista de $ 19.390.000.




Changan ocupa el lugar 11 de las marcas más vendidas en lo que va del año en el mercado nacional, con 4.081 unidades, de las cuales el 61% corresponde a su gama de SUV, compuesta por el CS15, CS 35, CS 55 y CX70. Ahora la marca del grupo Derco suma el nuevo UNI-T, el primero de una nueva generación de modelos que tendrá la firma asiática en nuestro país, y en los cuales destacan su diseño y una tecnología superior, destacando su asistente de conducción semi-autónoma nivel 2 y un sistema autónomo de estacionamiento APA 5.0.

“Sin duda, el nuevo UNI-T marca un antes y un después en la historia de la marca, demostrando todo su potencial, además de ser el punto de partida de la nueva gama de modelos UNI. Con su incorporación reforzamos nuestro mix de productos y nos permite llegar a un nuevo grupo de clientes con un nivel de diseño y tecnológico superior. Estamos seguros que con su diseño, completo equipamiento y competitivo precio, será un gran éxito tal como lo ha sido en China, donde acumula una venta de más de 200.000 unidades desde su lanzamiento a mediados de 2020″, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

El nuevo Changan UNI-T es un SUV medio que mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.565 mm de alto. Su distancia entre ejes, en tanto, es de 2.710 mm, lo que le permite ofrecer un amplio habitáculo, además de un maletero con doble fondo y una capacidad de carga de 350 litros, ampliable hasta los 1.185 litros con los asientos traseros abatidos.

En su diseño exterior tiene líneas agresivas, donde sobresalen su parrilla frontal sin bordes, su diseño corporal curvo con manillas de puertas escondidas y su aerodinámico alerón en forma de V.

En el interior se aprecia un diseño minimalista pero deportivo, destacando sus dos pantallas digitales de 10,5′' cada una y que están unidas. Su moderna consola central engancha perfectamente con el volante deportivo y el selector de marchas tipo “espacial”.

En equipamiento y dependiendo de la versión (Luxury y Elite), el Changan UNI-T viene con climatizador, sistema de audio con entrada USB, Bluetooth y comandos por voz; volante multifunción forrado en cuero con comandos incorporados, asientos delanteros calefaccionados, cámara panorámica de 360°, techo panorámico extra grande con cortina eléctrica, sensor de lluvia, sensor de retroceso, encendido remoto de motor, apertura de vidrios desde el control remoto, purificador de aire, salida de ventilación trasera, luces led, espejos retrovisores calefaccionados, ajustables y abatibles eléctricamente con señalizador; manillas de puertas eléctricas color carrocería, llantas aro 20, doble salida de escape dual, neblineros traseros, sistema Follow Me Home y apertura de maleta eléctrica, entre otros.

En seguridad incluye seis airbags, cámara frontal de grabación continua, asistente de salida (LDW) y cambio de carril (LCDA), control crucero adaptativo, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BAS), frenado de emergencia peatón (AEB-P), advertencia de colisión frontal (FCW), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de salida en pendiente (HHC) y descenso (HDC); DFB, ROM, asistente de frenado en tráfico (Auto Hold) y sistema KeyLess.

Eficiente motor

El Changan UNI-T estará disponible con un único bloque. Se trata del motor 1.5 turbo de inyección directa de alta presión que genera 177 hp y 300 Nm de torque a 1500 rpm, el cual va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, con tres modos de conducción y con el cual homologa un consumo mixto de 14,3 km/l según el 3CV.

El nuevo SUV de Changan comenzará su preventa el 26 de abril, con precios de lista de $ 19.390.000 de la versión Luxury y $ 22.890.000 de la Elite (ambos precios pueden bajar $ 900.000 si se incluyen los bonos de marca y de financiamiento).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.