La Serie 3 de BMW cumple cuatro décadas
<p>Con sus seis generaciones, no resulta extraño que el BMW Serie 3 sea el auto más vendido de la firma a nivel global y que se haya posicionado como uno de los modelos más emblemáticos del segmento, poniendo en las calles más de 14 millones de unidades desde que fuera presentado al mundo en el […]</p>

Con sus seis generaciones, no resulta extraño que el BMW Serie 3 sea el auto más vendido de la firma a nivel global y que se haya posicionado como uno de los modelos más emblemáticos del segmento, poniendo en las calles más de 14 millones de unidades desde que fuera presentado al mundo en el Salón de Frankfurt de 1975.
Responsable de casi el 25% de las ventas globales de la marca, este modelo llega a Chile mostrando una importante renovación de media vida de la sexta generación, donde se retocó el estilo, ahora más ancho y robusto, además de incorporar cambios en las motorizaciones y la tecnología.
A primera vista, lo que más se nota es el cambio en el frontal, con un parachoques actualizado, además de una mirada completamente nueva a cargo de luces LED, las que se incorporan a la ya tradicional parrilla de doble riñón y barras verticales.
En la zaga también se cambió la forma de los grupos ópticos, los que ahora incorporan tecnología LED, mientras que el parachoques trasero, los difusores y los escapes se suman al rediseño, con formas más robustas.

La idea de todos estos cambios es darle una imagen más deportiva al sedán estrella, aunque manteniendo su ya conocido look de voladizos cortos, amplio capó y gran distancia entre ejes.
Al interior, en tanto, BMW elevó la calidad de los materiales, lo que deriva en una mejora general de las terminaciones, que ahora se combinan con nuevas opciones de detalles cromados, que resaltan el rediseño de la consola central.
Asimismo, el Serie 3 mejora su sistema ConnectedDrive, con una pantalla de 6,5″ y un mando central para controlar todo lo relacionado con el infoentretenimiento. Esta misma pantalla es la encargada de mostrar el navegador en las variantes donde se encuentra disponible.
También habrá cambios bajo el capó, ya que la gama de motores se actualiza completamente para este modelo, con opciones de tres, cuatro y seis cilindros, además de una opción de bloque diésel, todos con la más alta tecnología de EfficientDynamics de la marca.

Mientras que el tres cilindros que se estrena en el 318i es el mismo 1.5 visto en el Serie 2 Active Tourer, con 136 Hp y un rendimiento promedio de 20 km/l, según datos de la marca. Por su parte, el 320i sube de 184 a 192 Hp con su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Junto a ellas se suman las variantes 330i (252 Hp) y 340i (326 Hp), que reemplazan al 328i y 335i, respectivamente. También se ofrecerá una opción diésel 320d de 163 Hp. Todos vienen con caja Steptronic de ocho marchas.
Y como una forma de aprovechar el aniversario número 40 del Serie 3, BMW también pondrá a la venta una edición limitada de 10 unidades conmemorativas, las que, además de incorporar los cambios ya mencionados, se distinguen de las variantes normales por acabados y materiales especiales, motor de 326 Hp (variante 340i), inserciones con el logo aniversario en la consola, una placa numerada y dos opciones de colores especiales para la carrocería.
Los precios del renovado Serie 3 van desde los $ 22.990.000 para el nuevo 318i y se elevan hasta los US$ 75.000 para la edición especial 40º aniversario.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.