Land Rover anuncia la actualización del Range Rover Velar en Chile

La actualización del todoterreno tiene un precio de $ 98.900.000 en su versión SE, la que cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros de 250 Hp.




Land Rover sigue actualizando su portafolio en nuestro país. Tras la llegada del Range Rover, ahora, la firma británico anunció el arribo a nuestro país del actualizado Range Rover Velar, uno de los SUV de lujo más importantes para la marca.

La renovación de este modelo ofrece un diseño más moderno, mayor conectividad y mejores prestaciones, en línea con la nueva visión de lujo que busca impulsar la compañía.

“Range Rover Velar es símbolo de elegancia y sofisticación al combinar la calidad de todos sus accesorios, la tecnología de vanguardia que caracteriza a la marca y la artesanía con la que está fabricado el habitáculo, permitiendo ofrecer un modelo fiel al Lujo Moderno, visión que está impulsando la compañía actualmente”, comentó José Manuel Márquez, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

El nuevo Velar de Range Rover destaca en el exterior por líneas que ofrecen un vehículo con detalles más limpios y minimalistas. En el frontal luce la parrilla distintiva de la familia Range Rover, acompañada de nuevos grupos ópticos y entradas de aire laterales, ubicadas en la parte baja del parachoques.

Los focos delanteros cuentan con la nueva tecnología Matrix LED con Signature DLR, que ofrecen un mayor espectro de iluminación y menor encandilamiento a los conductores que lo anteceden.

En el costado se mantiene la línea de cintura ascendente, resaltando las manillas retráctiles e invisibles cuando no están en uso, similar a lo que vemos en el Range Rover. También cambia el diseño de llantas y aumenta su tamaño hasta 21″.

En la zona trasera, la luneta angosta permite ofrecer un aspecto más elevado y de techo flotante, gracias a sus grupos ópticos de tecnología LED y la franja negra que une ambos focos con el emblema Range Rover. El parachoques trasero con línea ascendente ofrece una mejora aerodinámica considerable.

En cuanto a motorización, el nuevo Range Rover Velar, en su versión SE que tiene un precio de $ 98.900.000, cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros que entrega 250 Hp de potencia y 365 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción All Wheel Drive. En dinamismo, alcanza los 100 km/h en sólo 7,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 217 km/h.

En cuanto a capacidades, el nuevo Range Rover Velar dispone de una nueva suspensión neumática con configuración dinámica, ajustable según las preferencias del conductor o de modo automático (en el caso que el vehículo lo requiera), mientras que la profundidad de vadeo permite avanzar hasta los 550 mm, con una capacidad de remolque de hasta 2.400 kg.

En el interior se extiende la idea de diseño minimalista, con nuevas pantallas digitales integradas en el panel de instrumentos que ahora cuentan con el sistema de infoentretenimiento de última generación de Land Rover, Pivi Pro Dúo de 10″, con conexión a Android Auto y Apple Carplay. El sistema de sonido mantiene la firma de Meridian Sound System y el sistema de climatización permite configurarlo de manera dual para el copiloto y el conductor.

Otra novedad del nuevo Range Rover Velar es que permite revisar el estado de los neumáticos gracias al sistema de monitoreo de presión incorporado de serie. Mientras que, los asientos eléctricos y climatizados de 14 posiciones ofrecen memoria, calefacción y enfriador.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, Range Rover Velar incorpora un completo set de serie, entre los que destacan: airbags frontales, laterales y de cortina, aviso de desgaste de pastillas de freno, control dinámico de estabilidad, asistente de permanencia en el carril, monitor del estado del conductor, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.