Llega a Chile el nuevo Audi RS 3 Sportback: un deportivo de altas prestaciones

Los precios van desde los $ 69.990.000 y se une al portafolio de esta gama que lo componen el RS 5, RS Q3 y RS Q8.




Audi Chile anuncia el relanzamiento del deportivo tope de línea del segmento compacto: el RS 3 Sportback. Mediante su tercera generación pretende instalarse en el país como una alternativa deportiva y radical de la serie A3 con prestaciones y dinamismo rediseñados.

“Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback, continuamos ofreciendo deportivos de alta gama que son aptos para el uso diario y pensados en el circuito, lo que los hace emocionalmente muy entretenidos de conducir. Este nuevo RS 3 representa el punto de entrada a nuestro mundo RS, el cual vio el año pasado la llegada del RS 5, RS Q3 y RS Q8, y que seguirá con novedades en los próximos meses”. señala Juan José Domínguez, gerente de Audi en Chile.

Dynamic photo, Color: tango red

El diseño de este nuevo RS 3 Sportback se cataloga como dinámico y atractivo, con una parrilla Singleframe rediseñada con su particular rejilla en forma de panal y amplias tomas de aire que le da un dinamismo al auto en sí. Los faros utilizados son los ya conocidos Matrix led, que brindan un look inconfundible.

De costado se encuentran unas generosas llantas de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y, las cuales representan la deportividad en su máximo esplendor.

Interior del Audi RS 3

Si el exterior llama particularmente la atención, el interior también hace lo suyo con su Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas que viene de serie y viene acompañado de otra pantalla táctil de 10,1 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento denominado MMI Navegation Plus.

Cocklpit

El panel de fibra de carbono le entrega una sensación de competición de alto nivel, acompañado de sus respectivos asientos deportivos RS el cual viene con una tapicería de cuero Nappa fino con sus respectivos logotipos RS.

En temas de seguridad Audi no deja ningún detalle afuera, puesto que de serie viene con control crucero con limitador de velocidad y asistente de estacionamiento con park assist plus. Uno de los sistemas que llaman la atención es un denominado pre sense basic que mediante sensores de radar frontales detecta situaciones potencialmente peligrosas delante del vehículo y avisa con señales visuales y acústicas.

Detail

El plato fuerte para el final: su motorización

Guardamos lo principal para el final, este Audi RS 3 Sportback dispone del potente motor 2.5 TFSI el cual ya ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del año”. Ahora esta generación es capaz de generar una potencia máxima de 400 Hp y un increíble par máximo de 500 Nm.

Static photo, Color: tango red

El RS3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8, tres décimas de segundo más rápido que la generación anterior. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y el consumo de combustible es de 8,3 km/l en ciudad, 14,5 km/l en carretera y un consumo mixto de 11,4 km/l.

La marca estima comercializar cerca de seis unidades en lo que resta del año. En tanto su precio de entrada es de $ 69.990.000 y ya se encuentra disponible en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.