MtOnline

Los lujosos autos de Al Capone

<p>Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone, es quizás el gánster más popular de todos los tiempos y uno de los más crueles. Su historia y sus delitos han sido motivo de nacimientos de numerosas novelas y películas, convirtiéndose en parte de la cultura popular. Entre sus lujos destaca una importante colección de autos [&hellip;]</p>

Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone, es quizás el gánster más popular de todos los tiempos y uno de los más crueles. Su historia y sus delitos han sido motivo de nacimientos de numerosas novelas y películas, convirtiéndose en parte de la cultura popular.

Entre sus lujos destaca una importante colección de autos que demuestra el exquisito gusto por los modelos caros que poseía el llamado "rey del hampa". La lista de autos de Al Capone es extensa. El gánster tenía la costumbre de comprar varios autos en un solo año para él y para sus hombres de confianza. Sin embargo podemos rescatar tres &"joyas&" del famosos gánster americano.

Cadillac Town

Puede que sea el auto más famoso de Al Capone. Y las razones están a la vista: era un vehículo que contaba con un blindaje de acero de un peso de 1.300 kg, además de cristales de 2,5 cm de espesor que lo hacían completamente inmune a las balas. El motor V8 con tres velocidades, que erogaba una potencia de 91 Hp, le daba la posibilidad de huir rápidamente si se encontraba en problemas. Además los orificios fabricados en la ventanilla permitían que el cañón de una metralleta se posara cómodamente.

El Cadillac Town tenía otra importante particularidad. Era nada menos que el auto que ocupaba la policía de ese entonces en Chicago por lo que era un perfecto camuflaje. Incluso, se le instaló luces rojas en la parte delantera junto con una sirena que simulaba a las utilizadas por los automóviles oficiales de la policía.

Cadillac Imperial

Un Cadillac 452 Series Imperial Sedan 193o para ir de fiesta. Para esas ocasiones ocupaba Al Capone este modelo propulsado por un bloque V16 de 7,4 litros y 163 caballos de fuerza. Ahora bien, no porque se ocupara para ir de juerga el auto iba a descuidar la seguridad de su propietario por lo que estaba equipado con similares elementos de blindaje que el Cadillac Town.

No nos olvidemos del color negro que le otorgaba cierta elegancia.

Packard Super 8

El Packard Super 8 Sedan 1947 es uno de los autos más exclusivos de Al Capone debido al precio que de la época. Se cree que fue el último vehículo que condujo el criminal antes de su muerte en 1947 a los 48 años de edad. El auto estaba disponible con dos motores, uno que desarrollaba 160 Hp y otro de 165 Hp.

El Packard Super 8 es uno de los autos más representativos de la cultura norteamericana. La marca Packard se consagró por más de cinco décadas en Estados Unidos hasta su desaparición definitiva en 1958.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE