Los Porsche ahora también se harán fuera de Europa

El fabricante de Stuttgart abrirá una fábrica en Malasia en 2022.




Porsche ha decidido expandir sus fronteras en cuanto a la producción de sus vehículos, pasando de fabricar autos solo en Europa a hacerlos también en Asia. Así lo anunció el fabricante de Stuttgart, confirmando que en 2022 abrirá una fábrica en Malasia, con el fin de atacar mejor dicho mercado.

Si bien inicialmente los Porsche ensamblados en Malasia estarán disponibles solo para ese país -en el que sus entregas crecieron un 9% en 2020-, a mediano plazo esta pequeña planta también podría dar acceso a otros mercados asiáticos del ASEAN Economic Community (libre circulación de mercancías, servicios, capital y mano de obra cualificada) y así abastecerlos con productos de producción local.

Como sea, la fábrica de Porsche en Malasia operará en la modalidad de Completely Knocked Down (CKD), es decir, con kits de piezas sueltas necesarias para montar un vehículo completo en la propia planta del cliente.

Aún se desconocen los modelos que se ensamblarán allí, y también su volumen, pero es bastante probable que se trate de productos como el Cayenne y el Macan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.