Mahindra estrena el KUV100, su apuesta familiar más pequeña

kuv100

La marca india entra a un nuevo segmento, fortaleciendo su presencia en el mercado nacional. El nuevo KUV100 estará disponible en tres versiones con un motor de 1,2 litros de 82 Hp y 115 Nm a partir de las 3.500 rpm.




Mahindra potencia su line-up lanzando en Chile su nuevo SUV KUV100. El nuevo Mahindra es un familiar compacto de diseño robusto, aunque adopta líneas modernas, que le dan una apariencia atractiva y actual. En términos de dimensiones, el SUV alcanza los 3.675 mm de longitud y 1.715 mm de anchura, con una distancia entre ejes de 2.385 mm. Su altura, en tanto, llega a los 1.655 mm, permitiéndole enfrentar todas las dificultades que se pueden presentar en las diferentes ciudades del país.

1.200 cc bajo el capó del KUV100

Mecánicamente viene equipado con un motor de 1.2 litros que rinde 82 caballos y 115 Nm de torque a partir de las 3.500 rpm. Este bloque va asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera 4x2. De acuerdo con el sitio Consumo Vehicular, el modelo ofrece un rendimiento en ciudad de 12,9 km/l y de 17,9 km/l en carretera.

El equipamiento del nuevo KUV100 incluye -según versión- doble airbag frontal, frenos ABS, ESP, luces delanteras regulables en altura, aire acondicionado, radio touch de 7", controles al volante, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrios eléctricos, botón de encendido y llave inteligente, sistema "Follow Me Home", entre otros elementos.

Para resaltar su imagen citadina, el KUV100 incorpora suspensión delantera independiente tipo McPherson y una suspensión trasera semi independiente que le entregan un andar suave para disfrutar de la ciudad, además de contar con neumáticos 185/60 R15.

"Para nosotros es muy importante lanzar este producto en el mercado nacional, el cual nos permitirá seguir fortaleciendo la presencia de Mahindra en Chile. El KUV100 seguirá demostrando la evolución de los productos Mahindra, atrayendo a nuevos clientes a la marca. El KUV100 es un SUV que llega con un motor bencinero y una excelente relación precio calidad, lo que nos da la posibilidad de llegar a un público más amplio. Dado esto, las expectativas de venta para este modelo alcanzan las 1.000 unidades anuales", explicó Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza, grupo que representa a la marca en el país.

El KUV100 está disponible en tres versiones; Base, Elite y Deluxe, las que se diferencian por su nivel de equipamiento. Los precios de lanzamiento de este nuevo integrante de la familia india van desde los $6.590.000 para la versión Base, hasta los $ 7.690.000 para la versión tope de línea Deluxe. Todas incluyen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Ver Test Drive: Mahindra KUV100: La historia del SUV que se quedó en la ciudad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.