Maxus GST: la nueva pick-up conceptual 100% eléctrica

El fabricante chino reveló la nueva arquitectura de su vehículo libre de emisiones y promete nada menos que 1.000 kilómetros de autonomía.




El Salón del Automóvil de Shanghái trajo importantes novedades para la industria y una de ellas fue la presentación de la Maxus GST, una camioneta conceptual de gran tamaño y 100% eléctrica. Este modelo fue la gran sorpresa que tenía el fabricante chino pues cuenta con una arquitectura de chasis propia la cual está adaptada para cualquier tipo de terreno con un paquete de baterías integrado y propulsado por cuatro motores.

Lo más novedoso que tiene esta Maxus GST es su estructura, la cual fue construida de acero de ultra resistencia, suspensiones independientes que son ajustables en rigidez en varias etapas. Además, está equipada con un sistema inteligente todoterreno que proporciona nada menos que 12 modos de conducción, pensados para la circulación en barro, nieve, arena y rocas.

La carrocería bitono con techo de corte recto, espejos laterales digitales, llantas de gran tamaño, luces trasera led verticales se funden con la tercera luz del portalón que exhibe los nombres de la marca y el modelo en dos niveles distintos. Todos estos detalles la hacen lucir una pick-up distinguida y así lo demostró en el Salón de Shanghai, donde robó todas las miradas del público.

La nueva batería semisólida de la Maxus GST promete y mucho, pues asegura una autonomía de 1.000 kilómetros y sus cuatro motores garantizan una potencia máxima de 1.000 Hp y un par máximo de increíbles 14.000 Nm.

Dentro del equipamiento que se puede conocer cuenta con estacionamiento autónomo y sensores capaces de monitorear en tiempo real las características del terreno en un radio 50 metros por delante del vehículo. Junto con ello, y si el conductor lo desea, puede especificar el destino final tocando el mapa en la pantalla y el vehículo planificará automáticamente la ruta.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.