Jaecoo se destapa en Shanghai y timbra pasaje a Chile

Junto a Omoda, será una de las dos firmas que se sumarán al país en los próximos meses.




El crecimiento de la oferta automotriz en Chile sigue a paso firme. Y desde la lejana Shanghai se anuncia el arribo de un nuevo actor: Jaecoo.

De reciente estreno a nivel mundial, la flamante firma se abre paso como una de las submarcas del Grupo Chery, tal como Omoda, que también se sumará en nuestro país proximamente. Eso sí, a diferencia de esta última, tendrá un enfoque más lujoso, con un estilo más premium, pero con precios que serán competitivos.

En el stand del Grupo Chery en el Salón de Shanghai, Jaecoo debutó con dos SUV, el Jaecoo 7 y el Jaecoo 9.

Construido sobre la plataforma TX1 del Grupo Chery -la misma de los Omoda- según indicó la compañía, Jaecoo 7 toma como base la filosofía de la naturaleza, por lo mismo, el lenguaje de diseño ofrece “líneas rectas estables, suaves y sencillas, sin adornos superfluos, que lo hacen sobrio y tranquilo. Las luces diurnas Matrix resaltan el sentido de la tecnología, mientras que la parrilla frontal en forma de cascada simboliza la vitalidad de la naturaleza”.

En el interior, el Jaecoo 7 promete un ambiente de alta gama, con buena calidad de materiales y un panel frontal con materiales metálicos que le dan una imagen elegante y refinada.

Otro detalle llamativo que señala la marca es que “los patrones de los paneles de las puertas y los asientos están inspirados en las rejillas de las ventanas recortadas en papel de la arquitectura tradicional china y se embellecen con el color amarillo del jazmín de invierno, aportando una vigorosa vitalidad”.

En cuanto a dimensiones, mide 4.451 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.650 mm.

A nivel motriz, dispone de un bloque de 1.6 litros TGDI asociado a una caja de siete marchas de doble embrague, con lo que desarrolla una potencia de 194 Hp con un par de 290 Nm.

Respecto de las versiones a la venta, la oferta constará de dos opciones, una con tracción siempre y la otra AWD.

En equipamiento, dispondrá desde la opción 2WD de llantas aro 19 con cálipers rojos, control crucero, ADAS, 6 airbags, sensores de estacionamiento, asientos calefaccionados y ventilados, sunroof panorámico, cargador inalámbrico, conectividad con Android Auto y CarPlay, pantalla de 13,2 pulgadas y mandos por voz.

La versión AWD agrega modos de manejo Sport-Eco-Sand, dispone de 10 airbags, head up display y pantalla de 14,8 pulgadas.

El modelo más familiar

El segundo modelo con que llegará la nueva marca será el Jaecoo 9, un SUV para siete pasajeros que mide 4.818 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm.También dispondrá de versiones con tracción simple y AWD.

En cuanto a la motorización, se venderá con un 2.0 litros TGDI que genera 251 Hp con un par de 400 Nm, asociado a una caja de siete marchas de doble embrague.

El equipamiento del Jaecoo 9 será uno de los pilares para cautivar a los usuarios, destacando desde la versión de entrada llantas con aro 19, 9 airbags, ADAS, Head up Display, cámara 360°, sensores de estacionamiento, asientos calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico, una enorme pantalla dual de 24′', además de conectividad con Android Auto y CarPlay y GPS.

La variante con tracción a las cuatro ruedas suma al equipamiento base llantas de 20′' y luces AFS, entre otros.

Aunque la confirmación de los precios se hará cuando la marca debute en Chile, según nos comentaron en la presentación en Shanghai los valores deberían oscilar entre los 22 y los 28 millones de pesos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.