Omoda devela el eléctrico 5 EV, modelo eléctrico que llegará este año a Chile

La nueva marca del grupo Chery llegará a Chile en los próximos meses y el estreno de Shanghai arribará a nuestro país.




El 20° Salón de Shanghai dejó en claro que la apertura y la expansión de las marcas chinas no tiene freno. Es tal la fuerza que van tomando los mayores grupos del Dragón Asiático que se van creando nuevas marcas al interior de estos conglomerados para copar nichos más específicos.

Uno de los casos más llamativo en este proceso de buscar nuevos espacios lo dio el Grupo Chery, que anunció en el Salón de Shanghai dos marcas: Omoda y Jaecoo, las cuales llegarán en los próximos meses a Chile.

Omoda destacó en la muestra con el 5 EV (o 5 e-QUA), vehículo que se convertirá en el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y que también se espera que llegue a Chile este año, junto al Omoda C5.

El diseño del Omoda 5 EV muestra a todas luces su espíritu juvenil, con líneas fluidas y angulosas que le entregan un sello con personalidad definida, resaltando los grupos ópticos delanteros enlazados muy finos con el nombre de la marca en el centro.

En la parte inferior, las luces principales toman mayor tamaño, a lo que se suma un techo tipo flotante gracias a un pilar trasero oscurecido, cerrando con un spoiler trasero que busca potenciar esa imagen más deportiva, coronado con juegos de luces delgadas en negro brillante.

En el interior todo es tecnología, con una enorme pantalla digital de una pieza que cubre la consola central, tal como hemos visto en algunas marcas alemanas, donde son dos pantallas y se podría manejar mediante asistente de voz para acceder a diferentes configuraciones.

En cuanto a seguridad, se adelantó que dispondrá de asistentes a la conducción como alerta de ángulo muerto, frenada automático de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Respecto de las motorizaciones, el Omoda 5 EV se moverá gracias a un motor eléctrico instalado en el eje delantero, el cual desarrolla una potencia de 150 kW, lo que equivalente a 201 Hp con un par de 400 Nm.

La batería de iones de litio, por su parte, tiene una capacidad de 64 kWh que le permite una autonomía máxima de 450 kilómetros.

En performance, el Omoda 5 EV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras el tiempo de recarga al 80% se puede hacer en 35 minutos.

Dos versiones para el Omoda C5

Hace unas semanas se anunció la llegada de la marca Omoda con el modelo Omoda C5 (Omoda 5 en China).

El primer modelo, que mide 4.400 mm de largo con 2.610 mm de distancia entre ejes, se comercializará con dos motorizaciones y en tres versiones. Los precios por confirmarse en agosto, cuando se lance oficialmente la marca, irían desde los 16 o 17 millones pesos.

La unidad de entrada se mueve por un motor 1.5T que desarrolla 145 Hp con un par de 210 Nm, asociado a una caja CVT.

La segunda motorización lleva un 1.6 TGDI que eroga 194 Hp y 290 Nm. En este caso se encuentra enlazado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Respecto del equipamiento, de serie incluirá 6 airbags, pantalla dual de 20 pulgadas, sensores de estacionamiento delantero y trasero, luces LED, TPMS, auto lock, control crucero, cargador inalámbrico y compatibilidad con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto.

La segunda versión, también con el motor de 1.5T, agrega cámara en 360°, 13 funciones de ADAS, sunroof, control por voz, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, entre otros.

Por último, la tope de gama con el motor de 1.6 litros, además de mayor potencia y caja de doble embrague, suma Star/Stop.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.