Omoda da a conocer el nombre y las primeras especificaciones del modelo con que debutará en Chile

Se trata del C5 un crossover que mezcla un diseño dinámico y una motorización de grandes prestaciones.




A fines del 2022 Omoda anunció su arribo al país a través de una conferencia virtual, una marca que pertenece al Chery Holding Group y que actualmente se encuentra en China, Rusia, Kuwait e Israel y que en este 2023 esperar abrirse en 22 nuevos mercados, uno de ellos será Sudamérica, específicamente Brasil y Chile. Ahora la novedad que nos trae es que su primer modelo será el C5.

A niveles estéticos el Omoda C5 se caracteriza por sus elementos deportivos gracias a su lenguaje de diseño denominado “Art in Motion”, la cual destaca por su parrilla sin bordes, zaga tipo fastback, alerón trasero de doble capa y de costado unas grandes llantas deportivas de 18 pulgadas.

En lo que refiere a su motorización, este modelo tendrá disponible dos alternativas, la primera el eficiente motor sobrealimentado ACTECO 1.6 TGDI de tercera generación de desarrollo propio, que alcanza una alta eficiencia térmica de 37,1%. Se trata de un motor de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 145 kW de potencia equivalente a 194 Hp y un torque de 290 Nm.

La segunda opción está compuesto por un motor 1.5 turboalimentado que genera 115 kW, o sea 154 Hp y 230 Nm de par máximo que va asociado a una caja CVT.

De momento, se desconoce cuándo será la fecha exacta de su arribo al país pero es una certeza que será este 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.