Mejor Vehículo Comercial: Mercedes-Benz Vito

La renovada van se impuso en el competitivo segmento de trabajo gracias a la calidad y eficiencia que permite mejor rentabilidad.




La categoría Mejor Vehículo Comercial se convirtió en una de las que mostró un buen número de competidores, factor motivado por el incremento de los denominados vehículos de última milla, ideales para reparto urbano.

El ganador este año fue Mercedes-Benz Vito, un histórico modelo que desde su lanzamiento en 1995 ha tenido buena recepción por su versatilidad y buen rendimiento.

El modelo que llega proveniente desde la planta de Vitoria, en España, arribó el año pasado con una gran renovación, tanto en sus versiones de carga como para pasajeros.

A nivel motriz, la van de la marca alemana ahora dispone de nuevos motores Mercedes-Benz diésel OM 651 de 2.1 litros, de cuatro cilindros y capaz de generar una potencia de 163 Hp y 380 Nm de par. Este motor está asociado a una caja mecánica de seis velocidades y tracción trasera.

Con un puntaje de 7,76, superó al Peugeot ePartner y Renault Express y le entregó a Mercedes-Benz nuevamente el trofeo a Mejor Vehículo Comercial, repitiendo el éxito de la Sprinter hace tres ediciones.

Anteriores ganadores Mejor Vehículo Comercial:

  • 2022: Hyundai Staria
  • 2021: Maxus EV30
  • 2020: Mercedes-Benz Sprinter
  • 2019: Volkswagen Caddy
  • 2018: Citroën e-Berlingo
  • 2017: Volkswagen Transporter

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.