Mercedes-AMG GT3 Edition 55: pieza inédita que solo tendrá cinco unidades

La división deportiva de la firma alemana AMG celebra su aniversario número 55 y fabricará un auto exclusivo digno para circuitos de carreras.




La celebración de los 55 años de la división AMG sigue dando que hablar, hace unos meses te contábamos sobre la edición especial de la Clase G y ahora es el turno del Mercedes-AMG GT3 Edition 55, modelo que solo contará con cinco unidades el cual estrenará equipamiento específico y tendrá un regalo exclusivo para los clientes que lo adquieran.

La división de AMG siempre se ha caracterizado por hacer unidades que dan mucho qué hablar, por un lado, los modelos de producción que llegan a las calles que sin duda son de temer y por otro lado, los autos de carreras que llevan cerca de cinco décadas marcando pauta en los circuitos en todo el mundo.

El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 será un vehículo exclusivo, donde será ensamblado a mano en la fábrica de autos de carreras ubicada en Affalterbach, Alemania, por lo que se transforma en un modelo que dará mucho qué hablar.

Este auto llevará debajo de su capó un potente tren motriz el cual está compuesto por un motor V8, de 6.3 litros que alcanza una potencia de 641 Hp. Cabe señalar, que este vehículo no contará con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es por esta razón que está exento de cumplir con las restricciones y añadió 100 caballos de fuerza adicionales que la versión que cumple con las regulaciones.

Las principales diferencias con el GT3 estándar son que el AMG GT3 se basa en que este último no tendrá homologación, por lo que tiene pista libre para hacer lo que la división le parezca pertinente. Ejemplo de ello, es que no contará con silenciador, por lo que el potente ruido será una de sus principales características

Las cinco unidades estarán pintadas de color gris alpino con diferentes detalles en rojo, se agrega el escudo de Affalterbach en los laterales y en su alerón trasero dispone de un logotipo haciendo alusión al aniversión 55.

En su interior, destaca su bordado con el mismo logotipo del 55 aniversario y dispone de placas con la inscripción “Edition 55 del 1-5″ en la consola central y el asiento. A esto se le suma, la última generación de la unidad de visualización de datos con sello Bosch.

Al adquirir este vehículo contará con una serie de regalos, los cuales destacan una funda a medida para cubrir el auto y un reloj IWC Schaffhausen. El precio del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 asciende a los 625.000 euros, precio que no incluye IVA.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.