Mercedes EQS: así quedó luego de la mano de Brabus

Este modelo eléctrico de la firma alemana es uno de los más exclusivos y recibió pequeños ajustes tanto estéticos como dinámicos.




Brabus durante mucho tiempo se ha dedicado a modificar modelos de Mercedes-Benz y llevarlos a otro nivel. Ahora los tiempos han cambiado y la compañía quiere demostrarle a la firma alemana que es también es capaz de realizar este tipo de trabajos en los nuevos modelos eléctricos de la firma de la estrella

El Mercedes-Benz EQS es el sedán más lujoso de la marca y 100% eléctrico ahora hace noticia pues, por primera vez, está en manos de Brabus y el resultado es el siguiente.

Uno de los principales objetivos que tuvo la compañía fue bajar el coeficiente aerodinámico y lo redujo en un 7,2%, pues pasó de 0,20x a 0,186x, pero ¿cómo lo hizo? Brabus colocó nuevas piezas aerodinámicas de fibra de carbono tales como las cubiertas para las entradas de aire, difusor trasero y un sutil spoiler trasero.

Siguiendo la línea de mejorar el coeficiente aerodinámico, otro detalle importante que señalan en la compañía, son las llantas forjadas Brabus Monoblock Z Platinum de 22 pulgadas y la nueva calibración de la altura de la suspensión neumática, la cual quedó 15 mm más baja en la parte delantera y 20 mm más baja en la zona posterior.

Brabus también retocó el interior de este Mercedes EQS, agregando emblemas de la compañía en acero inoxidables, pedales de aluminio y nueva tapicería para las alfombrillas.

En temas de motorización, se conserva todo igual, mantiene su motor eléctrico de 360 Hp en su eje trasero y se espera que al pasar el tiempo Brabus logre modificar esta motorización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.