Mitsubishi Motors: líder en SUV híbrido eléctrico del mercado

Chile fue el primer país latinoamericano en comercializar este SUV, que ha sido éxito de ventas en Europa y Japón y que por sus características técnicas es un vehículo único.




Decididos a liderar el desarrollo de vehículos sustentables con el medio ambiente, Mitsubishi Motors Chile con el modelo Outlander PHEV, SUV híbrido eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, fue la primera marca en comercializar este modelo de autos en nuestro país.

Por sus características técnicas, el Outlander PHEV es un vehículo único. Con tracción total permanente y dos motores eléctricos que se combinan con un motor convencional a gasolina, este SUV tiene la capacidad para recargar sus baterías durante la marcha o moverse en un modo 100% eléctrico. De esta forma, el Mitsubishi Outlander PHEV posee autonomía en ciudad que le permite funcionar durante una semana en modo 100% eléctrico, sin utilizar combustible, asegurando diariamente la carga completa de las baterías.

Este modelo es parte del compromiso asumido por Mitsubishi Motors para desarrollar tecnologías sustentables y automóviles limpios energéticamente, el Outlander PHEV es el sucesor del i-MIEV, el primer auto eléctrico que se comercializó en Chile.

El Mitsubishi Outlander PHEV fue homologado por el Centro de Control y Certificación Vehicular dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (3CV), certificándose el consumo de combustible de 52,6 km/l uso mixto y un rendimiento eléctrico de 7,5km/kWh . Este SUV incorpora tecnología de última generación con muy bajas emisiones y consumos de combustible, tal como lo acredita el 3CV.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Ignacio Bengoechea, destacó que “en Mitsubishi Motors hemos apostado por el desarrollo y comercialización de vehículos con tecnologías ecoamigables, y hemos sido pioneros en Chile ya que es el primer país de Latinoamérica donde se comercializó el Outlander PHEV, lo que demuestra un compromiso de la marca con nuestro país y su decisión de liderar el desarrollo de vehículos sustentables con el medioambiente”.

Bengoechea agregó que “el Outlander PHEV se ajusta en forma perfecta a los requerimientos actuales del mercado local: un SUV familiar, desarrollado con tecnología eficiente y sustentable, con amplio espacio interior, que incorpora además los más altos estándares en seguridad y elementos de confort”.

Al funcionar principalmente con energía eléctrica, el Outlander PHEV posee un bajo nivel de emisiones, equivalente a 44g/km de CO2, muy inferiores a las de un SUV normal. En tanto, su proceso de fabricación también considera un 40% menos de emisiones contaminantes. Cabe destacar que Mitsubishi es la única marca que fabrica vehículos SUV con motores de este tipo.

La recarga eléctrica del Outlander PHEV se puede realizar por medio de cualquier enchufe convencional disponible en un hogar, así como en las estaciones de servicio que poseen cargadores eléctricos, y la carga tiene un valor aproximado de $1.500 pesos. Así, los gastos de uso y mantención, son muy inferiores a sus símiles a gasolina.

El Outlander PHEV es un todo terreno que permite una conducción suave y silenciosa, siendo un auto cómodo y seguro para sus pasajeros. Este vehículo recibió la calificación máxima, cinco estrellas, en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNCAP, organización independiente que testea el nivel de seguridad de los automóviles y les asigna estrella de 1 a 5.

Este modelo es parte del compromiso asumido por Mitsubishi Motors para desarrollar tecnologías sustentables y automóviles limpios energéticamente.

Si estás interesado, conoce más aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.