Peugeot Sport anuncia su regreso al Mundial de Resistencia

Peugeot-908-HDi-FAP-3

La división deportiva de la firma del león estará de vuelta en 2022. Peugeot Sport se retiró en 2011 tras vencer en las 24 Horas de Le Mans.




La división deportiva de Peugeot anunció este 13 de noviembre mediante redes sociales que volverá a formar parte del Mundial de Resistencia (WEC, por las siglas World Endurance Championship) a partir de la temporada 2022, una prueba que la marca del león abandonó en 2011 luego de vencer en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Este retorno de Peugeot al Mundial de Resistencia se produce gracias a la nueva reglamentación de costos más contenidos. “La marca Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion and E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas”, expresó Jean Philippe Imparato, director de Peugeot.

Peugeot Sport correrá con un prototipo desarrollado a través de la reglamentación Hypercar con propulsión híbrida. Además, avisan que debemos estar atentos a principios de 2020, cuando presumiblemente anunciarán un nuevo hypercar de calle, requisito necesario para competir en el Mundial de Resistecia con la reglamentación Hypercar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.