Nissan admitió irregularidades en la revisión de sus vehículos
<p>El fabricante de autos Nissan, anunció que revisará 1,2 millones de vehículos, después admitieran que no siguieron todos los pasos en el momento de inspeccionar la seguridad de los automóviles. La empresa aseguró que los modelos sólo están en Japón y que los autos afectados fueron fabricados entre octubre del 2014 y septiembre del 2017. […]</p>

El fabricante de autos Nissan, anunció que revisará 1,2 millones de vehículos, después admitieran que no siguieron todos los pasos en el momento de inspeccionar la seguridad de los automóviles.
La empresa aseguró que los modelos sólo están en Japón y que los autos afectados fueron fabricados entre octubre del 2014 y septiembre del 2017.
El problema se originó debido a que el personal encargado de la revisión no tenía los conocimientos necesario para realizar la inspección de manera correcta. La firma decidió admitir la situación después de que el ministerio de transporte japonés detectara las irregularidades.

El presidente de compañía nipona, Hiroto Saikawa, emitió un comunicado para explicar el problema y lo calificó como "inaceptable", además aseguró que les tomará casi un mes en tener las causas especificas del problema y las soluciones necesarias.
Los modelos involucrados serían el Nissan Note, Skyline y el eléctrico Leaf, todos ellos fabricados en el país asiático. Además las acciones de la compañía cerraron un 2,69% a la baja. Se estima que arreglar la situación tendrá un coste de 220 millones de dólares para la empresa japonesa.
Fuente: EFE
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.