Nissan Versa 2023: Renovación con seguridad de serie

La firma nipona actualiza su sedán de entrada sumando sistemas de asistencia a la conducción.




La primera generación llegó en 2012 al país y desde ese momento el Nissan Versa se transformó en un exitoso modelo para la firma en el país. Ya en 2019 la firma japonesa puso a la venta la segunda generación, que ofrecía un nuevo diseño y se actualizaba para poder darle batalla al boom de la oferta de los SUV. Pero a pesar de esa irrupción y ascenso constante de ese segmento, los sedanes de entrada siguen siendo un volumen importante para las marcas generalistas que aún apuestan por tenerlos en su gama de productos. Sin ir más lejos, el Nissan Versa fue tercero en ventas en su segmento con el 10,3% de participación el año pasado.

Ahora la marca presenta en el mercado nacional un facelift del Versa, que este año lleva 1.195 unidades inscritas, convirtiéndose en el sedán mas vendido en el primer trimestre de 2023.

“Esta nueva edición del Nissan Versa llega desafiando lo establecido, pues pese a su liderazgo en las ventas, tanto en Chile como en América Latina, busca ir más allá. Por eso ofrece renovaciones que lo consolidarán como el sedán más equipado, tecnológico y seguro de su segmento, en línea con las exigencias y necesidades de los clientes”, comenta Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

El modelo importado desde México refuerza su compromiso en seguridad con esta renovación, el mismo pilar que marcó un antes y un después en los sedanes de este segmento, cuando en 2019 trajo de serie seis airbags.

Ahora, entre los atributos diferenciadores que presenta el nuevo Versa, se encuentran las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM) desde su versión de entrada, tales como el frenado inteligente de emergencia (FEB), alerta inteligente de colisión frontal (FCW) y control crucero (CC). A estos se suman el asistencia en ruta, protector anti-clonación y sistemas de GPS, que tienen como objetivo evitar robos y, en caso de que esto ocurra, poder recuperar el vehículo en el menor tiempo posible para evitar daños o pérdidas.

Asimismo, los clientes dispondrán ahora de más funciones que resguardarán su seguridad como el monitor de visión periférica, alerta de punto ciego con intervención, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención al conductor.

En cuanto a su equipamiento, el vehículo posee una radio con pantallas de 7″ u 8″ (dependiendo de la versión) con Apple Carplay, cargador inalámbrico, seis airbags, hasta seis parlantes y una pantalla de asistencia a la conducción de 3,5″.

Por otro lado, quienes adquieran este nuevo modelo contarán con las mantenciones incluidas de 10, 20 y 30 mil kilómetros.

Respecto a los cambios estéticos, los cambios son menores, lo que se puede ver en el frontal, con una nueva parrilla más afilada y un rediseño del parachoques. Además, se modificó el diseño de los focos traseros y en la variante de entrada (Sense) reemplaza la llanta de acero por otra de aleación de 15′'y en la Exclusive viene con llantas de 18 pulgadas y un pequeño spoiler en el maletero.

El sedán de entrada de Nissan mantiene sus dimensiones (4.495 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto y 2.620 mm entre ejes, y su capacidad del maletero (466 litros) y su tren motriz, con su bloque 1.6 con 122 Hp y 149 Nm de torque, el que podrá estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o una CVT.

Gray asphalt texture background.

Habrá tres paquetes de equipamiento y sus precios de lista son los siguientes para el nuevo Nissan Versa:

Sense MT: $ 15.056.701

Sense CVT: $ 16.086.701

Advance MT: $ 16.166.701

Advance CVT: $ 17.391.251

Exclusive CVT: $ 19.546.701

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.