Opel Corsa-e: Los alemanes presentan el primer auto eléctrico de rally

opel-corsa-e-rally-508394

El Corsa-e de competición se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt y animará el primer campeonato monomarca de eléctricos en 2020.




Consciente del giro que está tomando la industria automotriz y el motorsport a todo nivel, Opel develó este viernes el Opel Corsa-e de competición, el primer auto eléctrico desarrollado para los rallies y que animará en 2020 el ADAC Opel e-Rally Cup, primer campeonato monomarca de vehículos ecológicos en la historia. Al igual que un auto de rallies de las categorías R2 o R5 de los que animan el campeonato chileno de rally y el WRC, este Corsa eléctrico también estará disponible para clientes y lo hará a un precio "inferior a 50 mil euros" ($ 40 millones), señaló la marca en un comunicado.

opel corsa-e

La presentación en sociedad del Corsa-e de rallies, basado en el Corsa eléctrico de calle que debutó en mayo, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, en septiembre. La marca de Rüsselsheim adelantó que la unidad desarrollará el equivalente a 136 caballos de potencia y un torque de 260 Nm disponibles desde parado.

"El Corsa-e es el auto eléctrico para todos, hecho para el día a día y absolutamente asequible, atributos que se aplican también al motorsport. El nuevo Corsa es divertido de manejar y particularmente dinámico. Utilizando como base el Corsa de producción, somos el primer fabricante en el mundo que ha desarrollado un auto de rallies eléctrico", dijo Michael Lohscheller, CEO de la marca germana.

opel corsa-e

El ADAC Opel e-Rally Cup tendrá lugar a contar del verano boreal de 2020 (mitad de año del hemisferio sur) y promoverá pilotos jóvenes para llegar al European Junior Rally Championship para ponerse al mando de un Adam R2, como el que pilota Eduardo Kovacs en Chile.

[caption id="attachment_367416" align="aligncenter" width="1200"]

Opel Corsa-e

El Opel Adam R2 basado en la primera generación del hatchback alemán.[/caption]

"Históricamente Opel ha tenido conexiones con el rally", agregó Lohscheller. "Miramos con orgullo nuestras numerosos éxitos, incluyendo siete títulos europeos, además del campeonato WRC de 1982 con Walter Röhrl y Christian Geistdörfer en el Opel Ascona 400. Ahora nos movemos al futuro con la electromovilidad y nuestros fanáticos estarán sorprendidos por la performance de nuestro rally de la e-cup", finalizó el ejecutivo.

Galería de imágenes Opel Corsa-e:

[gallery link="none" ids="794688,794687,794686,794685,794684,794683"]

Comenta