Opel entrega el primer adelanto del próximo Astra electrificado

La marca de Rüsshelsheim asegura que su compacto inaugurará un nuevo capítulo muy fascinante.




La marca alemana Opel reveló este martes un set de imágenes del futuro hatchback Astra. Se trata de la primera versión del modelo que entra en la era de la electrificación y, así como ocurre con el Opel Corsa y el Peugeot 208, es probable que el nuevo Astra sea una especie de hermano del nuevo Peugeot 308, develado en marzo.

“El futuro Astra inaugurará un nuevo capítulo excitante en los 30 años de nuestro compacto”, dijo Michael Michael Lohscheller, CEO de la marca del rayo. “Estamos confiados en que la nueva generación Opel Astra causará un potente impacto y atraerá a nuevos consumidores a nuestra compañía”, agregó.

Pese a que no es mucha la información que entregó el fabricante germano -tampoco se ve el auto por completo- sí se logran aprecias detalles estilísticos que aseguran una imagen muy agresiva y moderna y que ya se comienza a ver en los estrenos de la compañía.

Lo primero que llama la atención en los bocetos es el denominado Opel Vizor, el nuevo frontal que lucirán los modelos alemanes y que se vio en el nuevo Mokka. En este caso, se encuentra a lo ancho del frontal e incorpora el sistema de iluminación IntelliLux LED.

Poe el costado, se ven espejos retrovisores anclados a las puertas, mientras en la zaga, el nuevo Opel Astra, que será diseñado y fabricado en Rüsselsheim, Alemania, mostrará el nombre del modelo con una nueva tipografía y abarcando por completo el portalón.

En el interior, se ve la instrumentación digital Pure Panel, en el que predominan superficies acristaladas, con dos pantallas en formato horizontal orientadas al conductor, sobre un panel negro brillante y sin marcos. A diferencia de la generación actual, tendrá menos botones, pero en la marca aseguran que gracias a nuevos materiales y texturas elevarán la calidad percibida.

Otra novedad que se aprecia es el volante de nuevo diseño, con asientos delanteros “excepcionalmente ergonómicos”.

El nuevo Astra estará construido sobre la plataforma EMP2, la misma que utilizarán los nuevos Puegeot 308 y DS 4 y debutará este año oficialmente con la carrocería de cinco puertas y la familiar Sports Tourer.

En cuanto a las motorizaciones, todavía no se dan a conocer los detalles oficiales, pero se adelantó que tendrá un importante impulso a la electrificación de toda la gama de productos de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.