Pagani C10: la nueva bestia italiana anuncia su llegada

El sucesor del Huayra se presentará el próximo 12 de septiembre.




El Pagani C10 está al caer. Y es que el próximo 10 de septiembre, el fabricante italiano presentará su tercera gran creación, tras el Zonda y el Huayra. Este último se despide después de 11 años en producción y casi tantas versiones como tuvo su predecesor en sus 10 años de vida.

La nueva bestia de Módena promete superar en todo a su predecesor, el Huayra, que cerró su historia hace unos meses con el espectacular Codalunga. Así, y si bien montará el conocido V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG, será modificado para ofrecer más potencia.

Este bloque desarrolla 740 Hp en el Huayra básico y llega hasta los 850 Hp en el Huayra R, el más salvaje de toda la gama, por lo que en el Pagani C10 debería superar los 900 Hp y, en función de la versión, se ofrecerá con transmisión automática o manual.

Asimismo, Pagani trabaja duramente para reducir al máximo posible el peso del conjunto, lo que influirá directamente en su performance. El Zonda pesaba entre 1.210 y 1.280 kg, mientras que el Huayra entre 1.050 y 1.350 kg. El C10 promete ser más ligero.

No hay duda que será un auto muy exclusivo. Y no solo por su precio, que se prevé estratosférico, sino también porque su producción estará limitada a 280 ejemplares -de las cuales 100 ya están vendidos-, una cifra que incluye todas las ediciones especiales que se lanzarán a lo largo de los próximos años.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.