El Skoda Vision 7S descubre la nueva identidad del fabricante checo

Se trata de un SUV eléctrico de siete plazas que inaugura el nuevo lenguaje de diseño de Skoda.




Un vistazo al futuro eléctrico de la marca. Eso es el nuevo Skoda Vision 7S, el cual se acaba de destapar por completo, inaugurando un moderno lenguaje de diseño denominado “Modern Solid”.

Para 2026, el fabricante checo estrenará tres nuevos modelos eléctricos: un auto pequeño, un SUV compacto y otro de siete plazas, que será su buque insignia y que hoy adelanta sus líneas con este prototipo.

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Skoda Vision 7S adelanta el lenguaje de diseño que se estrenará en 2024, con el nuevo Octavia.

Entonces, la firma escandinava apostará por unas líneas claras y reducidas que enfatizarán la simplicidad de sus autos. Así el frontal está marcado por la Tech-Deck Face, una moderna reinterpretación de la parrilla que lucen los Skoda, aunque es más plana y ancha.

Asimismo, los logotipos abandonan el diseño en 3D y ahora vemos sobre el capó la palabra Skoda en todo su esplendor.

También encontramos unas ópticas ubicadas en los extremos y dispuestas en dos filas, una encima de la otra. En combinación con la luz diurna situada sobre ellos, arman una firma luminosa en forma de ‘T’.

Las luces LED traseras también están dispuestas en forma de ‘T’ y allí también se extienden hacia las aletas.

Hechos de neumáticos reciclados, los parachoques lucen siete tomas de aire verticales, a través de las cuales el aire se dirige a los sistemas de refrigeración y a los frenos. Las barras naranjas sirven para desconectar el sistema de alto voltaje en caso de accidente.

El gran lateral apuesta por un diseño limpio, con las manillas de las puertas empotradas en los paneles, escamoteables eléctricamente pero dispuestas en forma vertical. Además, los espejos son sustituidos por unas finas cámaras de alta resolución. Calza llantas de 22 pulgadas.

Atrás un enorme alerón sirve tanto para enfatizar su diseño como para mejorar la aerodinámica. El pilar D triangular se extiende hacia la parte posterior del auto y marca el estilo de esa trasera tan llamativa.

Todo esto viene acabado en el color Explorer Green, siendo así el primer Skoda en el que se emplea un color de carrocería mate.

Skoda Vision 7S: ¿Drive o Relax?

Por dentro, el Skoda Vision 7S 7S muestra una nueva distribución del espacio: tres filas de asientos independientes y siete plazas, con un espacio extra entre los asientos delanteros en los que se puede colocar un asiento para bebés, un lugar que, según la firma, es el más seguro en un accidente.

Lo más llamativo del interior del Skoda VISION 7S es que cuenta con dos configuraciones de interior distintas, “Drive” y “Relax”, para conducir o para descansar mientras se recarga la batería.

En este último modo -seleccionable mediante un botón en la consola central-, el volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia atrás, alejándose del conductor y los pasajeros, para crear un espacio adicional. Los asientos delanteros giran y se inclinan y de esta forma los ocupantes de la segunda fila de asientos pueden ver con claridad la pantalla.

Cuando estamos conduciendo, en tanto, la pantalla táctil central de 14,6 pulgadas está orientada verticalmente para mejorar la accesibilidad y la superposición de información.

Finalmente, en sus entrañas esconde una potente batería con una capacidad de 89 kWh, que ofrece una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros y que se beneficia de un sistema de carga rápida que alcanza los 200 kW.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.