Solo cinco ejemplares se fabricarán de este Pagani Huayra “cola larga”

Está inspirado en los autos de competición de Le Mans de los años 60.




Grandi Complicazioni es el departamento encargado de los proyectos especiales de Pagani. Su última creación es el Huayra Codalunga, una versión “longtail” (cola larga) del superdeportivo, creada a petición de dos clientes y de la cual se fabricarán solo cinco unidades, cada una con un precio estimado en siete millones de euros.

Fue en 2018 cuando los dos clientes originalmente interesados en esta versión del Huayra recurrieron a Pagani, inspirados en los autos de carreras de Le Mans con carrocerías alargadas de los años 60. Así terminaron trabajando en el proyecto, junto a la marca italiana, durante dos años.

El Pagani Huayra Codalunga es 360 mm más largo que el modelo convencional, del cual también se diferencia notablemente en la parte trasera. Allí, además, destaca su sistema de escapes, que fue reemplazado por uno de titanio con recubrimiento cerámico, logrando un peso de solo 4,4 kg y un sonido inconfundible.

Pagani decidió además utilizar únicamente colores mate o semi mate y en tonos neutros, mientras que en el habitáculo encontramos una tapicería de cuero/nubuck y diversos elementos de aluminio.

El motor del Pagani Huayra Codalunga es el conocido V12 biturbo capaz de entregar 840 Hp de potencia y 1.100 Nm de par máximo. Si bien no se revelaron las cifras de aceleración y velocidad máximo, está claro que no decepcionarán, considerando además lo contenido del peso del Codalunga, que anota solo 1.280 kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.