Puesto en el banco de pruebas, el Toyota GR Yaris resulta ser más pasional de lo que indica el papel

La bomba japonesa de motor tricilíndrico entrega en la práctica 278 Hp, 10 caballos más que los indica por ficha técnica.




A mediados del año pasado, un informe de dos sitios estadounidenses especializados dio bastante que hablar entre los amantes del mundo automotor. ¿La razón? Ponía en el ojo del huracán al flamante Toyota GR Supra (renacido en enero de 2019), pero no por un hecho negativo, sino más bien por un asunto al menos curioso. Resultó que midieron la potencia y el torque que desarrolla el coupé y estos indicadores sencillamente no calzaron con los de la ficha técnica del tracción trasera de Toyota. En la práctica, el GR Supra era 4 caballos más poderoso y 79 Nm más fuerte. Ahora es el GR Yaris el que aparentemente tiene el mismo ‘problema’.

Fue el canal de YouTube NM2255 el que dio cuenta de las diferentes entre ficha técnica y realidad. Cuando se lanzó, en enero de este año, Toyota declaró 268 caballos y 368 Nm para el tracción integral de motor 1.6 litros turboalimentado. Si bien el torque es prácticamente idéntico, no ocurre igual con la potencia, ya que el motor tricilíndrico eroga 278 caballos, vale decir 10 Hp más. Y eso que la unidad testeada era prácticamente recién salida de concesionario, de manera que todavía le faltaba algo de ajuste a las piezas de motor. ‘En rodaje, no apure’. ¿Te acuerdas de esos carteles pegados en la luneta?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.