¡Querer es poder! Perdió sus brazos en un accidente, aprendió a “driftear” con los pies y logro un récord Guinness

El piloto polaco estableció un récord mundial Guinness por el derrape más rápido del mundo conduciendo con un pie.


Hay personas que dan lecciones de vida, como es el caso de Bartosz Ostalowski, de nacionalidad polaca, que en 2006 perdió los brazos por encima del codo en un terrible accidente de moto, pero eso no le impidió convertirse en piloto profesional de “drift”. Y no solo eso, sino que hoy también lograr un récord Guinness.

La marca se realizó en el aeropuerto de Pila, en Polonia, donde Ostalowski comenzó a derrapar a 276,8 km/h y luego mantuvo una velocidad récord de 231,66 km/h en una zona de medición de 50 metros. Asímismo, consiguió hacer un ángulo de deriva máximo de 60 grados.

Ostalowski logró esta plusmarca el pasado 30 de septiembre, a bordo del BMW M3 con el que compite en el Campeonato Polaco de Drift, el cual está adaptado para su discapacidad. Y es que este especial ejemplar canaliza toda la fuerza de su motor V8 de 7.0 litros, 1.000 Hp y 1.280 Nm de par, a través de una transmisión automática con convertidor de par ZF de ocho velocidades, que el piloto polaco cambia a través de un arnés en el hombro derecho.

Su habilidad para conducir sin brazos es impresionante. Con la pierna derecha maneja los pedales de aceleración y frenado, y con el izquierdo mueve el volante.

“Con este evento, hice historia en el automovilismo”, declaró Bartosz luego de conseguir el récord.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles