Se adelanta tres meses el relanzamiento de DeLorean

El 31 de mayo volverá a las pistas luego de cuatros décadas fuera del mercado automotriz y llegará con un nuevo deportivo.




Su estreno estaba programado para agosto en la mítica muestra de Pebble Beach, pero la marca norteamericana sorprendió y adelantó su fecha para finales de este mes. La firma, más conocida por su intervención en la zaga de Volver al Futuro, fue fundada por el ingeniero automotriz John DeLorean en 1975 y duró pocos años en el mercado, puesto que sus últimas unidades se fabricaron en 1983.

Ahora en 2022, se espera la llegada del icónico modelo deportivo, ese que viajaba en el tiempo en la trilogía de los años 80, contará con una inédita generación eléctrica y continúa su herencia del mítico DMC-12. El nombre aún no está definido, pero se especula que se llamará EVolved.

Lo poco que se sabe de este nuevo deportivo eléctrico es que será desarrollado por Italdesign y no tendrá ninguna emisión de gas. Otro detalle que aclaró Joost de Vries, CEO de DeLorean en la publicación especializada Car & Driver, es que la autonomía del vehículo bordearía los 483 km, que será más accesible y tendrá el mismo espíritu básico de sus modelos de los años 80.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto cuentan con la experiencia de poder realizar un vehículo deportivo eléctrico de alto nivel, sin embargo, la inversión para producir un automóvil de estas características deberá ser muy alta para lograr ingresar nuevamente en este mercado que cuenta con una gran variedad de modelos de este tipo.

Las expectativas son altas, el producto final deberá contar con toda la tecnología que muestran día a día cada modelo que se estrena y a esto se le agrega que debe mantener un estilo de su antepasado pero sin reciclar su mismo look.

El modelo es todo un misterio, los funcionarios mantienen oculto todos sus detalles y su relanzamiento luego de cuatro décadas está cerca de llegar, por lo que la prensa y gente especializada espera ansiosamente al 31 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.