Solo 600 unidades: Toyota suma el exclusivo GR Supra A91-CF Edition

El deportivo nipón gana detalles en fibra de carbono para ganar en ligereza y respuestas.




Si en noviembre te contábamos del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, un modelo dedicado únicamente al mercado europeo e inspirado en el reconocido circuito madrileño, esta vez la casa japonesa vuelve a la carga con un producto ahora reservado para Estados Unidos. Se trata del Toyota GR Supra A91-CF Edition, una versión del coupé ahora con mucho más detalles en fibra de carbono. Son solo 600 unidades, por un precio de US$ 63.280, vale decir, casi $ 55 millones.

Este Supra GR más especial repite la mecánica de su colega destinado al mercado europeo, aunque por cuestiones de emisiones puede lograr una buena dosis extra de caballos. Así, si el coupé destinado al Viejo Mundo entrega ‘solo’ 340 caballos, este GR Supra A91-CF Edition que lleva el mismo 3.0 litros seis cilindros en línea, estira los impulsos a los 387 caballos.

Ahora, el Toyota GR Supra A91-CF Edition debe su nombre precisamente a las palabras carbon fiber, el ligero material presente en mucho de los deportivos. Así, de este noble material están hechos detalles como el alerón, los faldones y molduras entre el voladizo trasero y la zaga. Para separar aguas, esta partida de 600 unidades se encuentra disponible solo en colores Absolute Zero White y Nitro Yellow. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y van en tono negro mate.

Como es sabido, el Toyota GR Supra no está disponible de manera oficial en Chile, aunque tal como te contamos en septiembre, el empresario Jorge Sánchez importó dos unidades de este cotizado deportivo japonés que es ensamblado en Austria, junto con el roadster BMW Z4, que sí está en el país desde 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.