Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: más exclusividad para el coupé japonés de tracción trasera

Esta special edition inspirada en el célebre circuito madrileño, llega en una partida única de 90 unidades. Todas se comercializarán en Europa.




Renacido a inicios de 2019, el Toyota Supra (ahora se denomina GR Supra) se convirtió de inmediato en una fruta muy codiciada entre los amantes de los deportivos japoneses. Pero a Toyota no le bastó y ahora volvió a darle otro giro de tuerca al halo de su coupé de tracción trasera con el estreno de la edición especial Toyota GR Supra Jarama Racetrack, un partida única de 90 unidades que se inspira en el circuito madrileño que albergó la Fórmula 1 entre las décadas del 60 y el 80. Pese a ese notorio honor al trazado español, apenas dos unidades llegan a ese mercado. El resto irá para los demás países europeos.

Según detalla la marca japonesa, el GR Supra Jarama Racetrack Edition “ofrece elementos de diseño únicos, que, sumados a lo que es GR Supra como deportivo y a la exclusividad de sus 90 unidades disponible para todo el mercado europeo, hacen de él una auténtica pieza de colección”.

Que haya sido el Circuito del Jarama el escogido por Toyota para bautizar esta pieza única, no es antojadizo. Allí la firma invitó por primera vez a los periodistas de la prensa internacional para testear el Supra MkV, que debe su nombre al latinismo ‘supra’ que significa ‘superior’.

Haciendo honor precisamente a su estirpe, el GR Supra Jarama Racetrack Edition se ofrece únicamente con el motor más poderoso de la gama, vale decir, el seis cilindros en línea twin-turbo de 3.0 litros de origen BMW (es el mismo del Z4), que desarrolla 340 caballos y 500 Nm de par, entre 1.600 y 4.500 rpm. Se parea con la caja automática de ocho relaciones, gracias a la cual logra un 0 a 100 km/h de 4,3 segundos.

Su carrocería está pintada en tono Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo.

Dentro del habitáculo, la exclusividad se palpa en las inserciones del tablero de fibra de carbono, con la numeración X/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Además, acompaña al GR Supra Jarama Racetrack Edition un elegante set a juego de la prestigiosa marca Café Leather y que consta de un par de bolsos de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el Azul Horizon de la carrocería.

“El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento”, dicen desde España.

Las cualidades sobre el asfalto del GR Supra Jarama Racetrack Edition se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador, conexión a través de Apple CarPlay y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

MT Motores ha consultado a Toyota Chile acerca de si el GR Supra llegará en algún minuto al país. La marca ha respondido que por el momento no está contemplado: habrá más de la familia GR, pero no el coupé Supra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.