Tony Parker: los exclusivos autos del francés que brilló en la NBA

Tony Parker

El base anunció su retiro de la NBA, dejando atrás cuatro títulos y más de una decena de éxitos.




Una noticia triste para los fanáticos del basquetbol. Aunque se especulaba desde hace semanas, el base de los Hornets, Tony Parker, anunció su retiro de la actividad profesional, dejando tras de si una exitosa carrera de 18 años en la NBA, donde consiguió cuatro títulos. Con esto, la máxima competencia mundial pierde a otra de sus figuras, tras el adiós de Manu Ginobili.

"Con mucha emoción anunció mi retirada del baloncesto. ¡Ha sido un viaje increíble! Ni en mis sueños más salvajes pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y con la selección nacional de Francia. ¡Gracias por todo!", dijo Tony Parker a través de las redes sociales.

Tony Parker

Pero el base galo no sólo destacó adentro de la cancha. Afuera, el ex Spurs (con quien campeonó en 2003, 2005, 2007 y 2014) marcaba tendencia con los imponentes deportivos que manejaba, a los cuales acompañaba una joya "de película".

Entre sus marcas preferidas, sin duda, se encontraba Lamborghini. De la casa de Sant'Agata poseía un Lamborghini Murcielago LP 640-2 de color blanco, capaz de desarrollar 750 Hp y pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Eso sí, lo más llamativo era una camioneta Lamborghini LM002 de 1989, de la cual se fabricaron apenas 300 unidades entre 1986 y 1993, y que se movía por el mismo bloque V12 de un Countach.

Tony Parker

Según reconoció Tony Parker en una entrevista que le hizo el basquetbolista Fabricio Oberto, esa pick-up "se la compré a un tipo en Seatle. Yo soy el tercer dueño, antes de mi fue de Eddie Van Halen" (el fundador de la banda Van Halen).

Su tercer Lamborghini, tan espectacular como los otros, es un Countach de color rojo. El francés comentaba que le gustaba "manejar esos autos de vieja escuela, para cambiar un poco".

Tony Parker

Otros súper deportivos que adornaron el garaje de Tony Parker son el Ferrari F430 Spider, un Ferrari 599 GTB y el Audi R8. Obviamente, los todoterrenos no podían faltar y por sus manos pasó el Cadillac Escalade, uno de los preferidos en Estados Unidos.

Pero si algo podía hacer aún más especial la colección, eso fue un regalo que recibió de sus amigos cuando Tony Parker cumplió 30 años. En esa ocasión recibió nada menos que un DeLorean, tal como el auto de Volver al Futuro.

Tony Parker

El modelo tiene todos los detalles como el del filme protagonizado por Michael J. Fox, incluyendo el condensador de flujo que permitía viajar en el tiempo.

La cercanía de Tony Parker con los autos y su relevancia en Francia –fue el primer francés en ser campeón en la NBA- también le permitieron convertirse en rostro internacional de Renault, presentando por el mundo los valores de la gama Koleos.

Tony Parker

"Me encanta poder contribuir al desarrollo de la notoriedad de Renault y de su imagen en el mundo entero. Ayudar a que la gente se anime a probar un Koleos será una de mis misiones como embajador. Comparto con Renault los valores de sencillez, cercanía y responsabilidad hacia todo tipo de clientes que sustentan la marca", dijo en su minuto Tony Parker, cuando fue presentando como hombre de la firma del rombo en el Salón del automóvil de Chengdu, en China (2013).

Comenta