Brasil y Chile tiran el carro de la venta de autos nuevos en Latinoamérica

Venta de autos

El informe publicado hoy por la consultora Jato Dynamics sitúa al país como el de mayor crecimiento en Sudamérica, solo superado por Ecuador.




El mercado automotor latinoamericano creció hasta el 4,9% entre enero y septiembre de este año, en comparación con igual periodo de 2017. Los datos son los resultados del estudio de ventas entregado hoy por Jato Dynamics.

Venta de autos

El informe revela que el crecimiento se ralentiza debido a la caída en la demanda en Argentina. Además, los SUV siguen ganando terreno, aunque los sedanes siguen liderando por segmentos. Asimismo, el grupo Renault-Nissan es el más grande por volumen de ventas, en tanto que FCA es que el más participación de mercada gana.

La situación de Chile

La publicación ubica a Chile junto a Brasil como aquellos mercados que apuntalan las buenas cifras, pese a la mencionada ralentización. "La aceleración en el crecimiento de la economía chilena, junto con la caída de precios y mayor confianza de los hogares explican el buen momento de ese mercado. De hecho, durante septiembre el total vendido en ese país (39.200) estuvo muy cerca del total visto en Argentina (46.100)", detalla.

Venta de autos

Otro punto destacado por la consultora, es que a nivel regional los SUV crecieron en participación de mercado en un 18,6%, otra vez tirados por los mercados brasileño y chileno.

De la torta total de ventas en Chile, un 35% perteneció a los SUV -el mayor porcentaje de toda la región-, lo mismo que ocurre con las pick up, que se quedan con el 16% de participación, otra vez el mayor de Latinoamérica.

Venta de autos

Chevrolet a la cabeza

La firma del corbatín sigue liderando las ventas en Latinoamérica, con ventas totales a septiembre de 653 mil unidades. Eso sí, su variación anual fue nula, en contraposición de Volkswagen que lo sucede en el ranking y que creció 7%. La firma alemana que hace tres años inició su estrategia de regionalización, anotó 510 mil colocaciones.

Tercero en el podio se ubicó Toyota. La marca de Japón anotó 377 mil ventas, y registró un avance del 6%.

Venta de autos

Los modelos más vendidos en la región, son el Chevrolet Onix (177.920), el Ford Ka (145.679) y el Nissan Versa (98.769). En tanto, la primera camioneta es la Toyota Hilux (87.978), mientras que el primer SUV es el Nissan Kicks, con 65.595 matriculaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.