Warner Bros devela los secretos del Batimóvil a través de documental

El estudio cinematográfico estrenó en YouTube un interesante recorrido por la evolución del icónico automóvil de Batman durante sus innumerables y variadas versiones.




La relación del cine y la televisión con el mundo de los autos da para mucho. Desde los lujosos Aston Martin de James Bond hasta el futurista DeLorean de “Volver al Futuro”, pasando por el original Cadillac de los “Cazafantasmas” y el Auto Fantástico, entre otros.

De todos estos famosos ejemplares, eso sí, hay uno que se roba la película. Hablamos del mítico superauto de Batman, el Batimóvil, el cual atrae la atención no solo de los fanáticos de este popular personaje creado para DC Comics en 1939, sino que también de todos los amantes del mundo tuerca.

El caso es que Warner Bros lanzó en Youtube un documental sobre la historia del Batimóvil que puede verse por completo de forma gratuita.

Además de mostrar numerosos momentos de algunas de las versiones más emblemáticas del vehículo detrás de las cámaras, también se hace un repaso a sus diferentes procesos de diseño y de construcción.

Entre los protagonistas del documental se encuentran el modelo utilizado en “Batman: La Película”, un largometraje de 1966 en que el Batimóvil estaba basado en un Lincoln Futura de 1955 con un exterior negro azabache con bordes rojos, un lanzacohetes en la zaga y unas curiosas lunetas delanteras y traseras con forma de cúpula.

Por supuesto, otro de los que se puede ver es el Batimóvil que aparece en las películas dirigidas por Tim Burton, tituladas “Batman” (1989) y “Batman Vuelve” (1992). Además del extraño auto que rodó antes las cámaras en “Batman Forever” (1995) o el que apareció en “El Caballero Oscuro” (2008), de estética inspirada en vehículos militares.

Este documental sirve como un gran antesala de la próxima entrega de la saga, titulada “The Batman”, la cual se estrenara el próximo año y cuyo Batimóvil ya conocemos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.