12 tripulantes de un navío suizo son secuestrados por piratas en Nigeria

Autor: EFE

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que indicó que ninguno de los rehenes es de nacionalidad suiza.


Una docena de miembros de la tripulación de un navío de bandera suiza que pasaba frente a las costa de Nigeria fueron secuestrados este sábado por piratas, informó hoy la compañía propietaria de la embarcación.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que indicó que, de acuerdo a las informaciones que ha recibido, ninguno de los rehenes es de nacionalidad suiza, informó la agencia de noticias Keystone-Ats.

Según la compañía Massoel, Shipping, propietaria del navío, un número indeterminado de piratas consiguió subir el sábado al puente del barco, destruyó gran parte de los equipos de comunicaciones y abandonó la embarcación, llevándose a doce de los 19 integrantes de la tripulación.

La compañía, que es dueña y opera once navíos de bandera suiza en distintas partes del mundo, no comunicó ni los nombres ni las nacionalidades de los afectados por respeto a las familias.

La Oficina Suiza de Navegación Marítima fue igualmente informada de este suceso.

Cada año “cientos de marineros y marinos mercantes son secuestrados” por piratas, que obtienen millones de dólares en rescates, que se dividirían entre los autores, sus líderes y quienes los financian, según Interpol.

Seguir leyendo