Al menos diez palestinos mueren tras bombardeo israelí contra una vivienda en el norte de la Franja de Gaza

Según confirmaron fuentes médicas, en el ataque murieron “varios niños”, tras la destrucción del inmueble emplazado en el barrio de Al Nazla.


Al menos diez palestinos perdieron la vida durante la noche de este domingo, luego de un bombardeo perpetrado por el ejército de Israel contra una vivienda situada en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Según confirmaron fuentes médicas, en el ataque murieron “varios niños”, tras la destrucción del inmueble emplazado en el barrio de Al Nazla, señala la agencia de noticias palestina WAFA.

Reportes preliminares indican además que en el lugar trabajan equipos de rescate buscando los cuerpos de otras víctimas fatales entre los escombros. Por el momento, se desconoce la cantidad de personas heridas como consecuencia de esta ofensiva.

Asimismo, otro bombardeo israelí acabó con la vida de una mujer y tres de sus hijos en el barrio de Musbá de la ciudad de Rafá, situada en el sur del enclave.

Cabe recordar que el ejército de Israel inició una cruenta ofensiva sobre el territorio palestino a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 38.100 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 560 palestinos fallecidos en Cisjordania y en el este de Jerusalén.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.